El Ayuntamiento de Barbate trabaja en la creación de un 'ecoalbergue' junto al Parque Natural de La Breña

  • El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (PA), ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un 'ecoalbergue' junto al Parque Natural de La Breña, lo que entiende que supondría "un importante empuje al turismo de calidad y medioambiental".

Según ha explicado el Consistorio barbateño en una nota, este proyecto de ecoalbergue y centro de actividades iría ubicado en la zona suroeste del casco urbano, en el límite del Parque Natural de la Breña, al norte de la Unidad de Ejecución B-4.

El alcalde ha comentado que se trata de una zona que el pasado verano se habilitó como zona de descanso para los jóvenes que asistieron al Festival Cabo de Plata, un lugar que Molina ha apuntado supondría un "acceso rápido" a la zona del Parque Natural, en el que se pueden hacer rutas, pero que al mismo tiempo tiene a diez minutos las playa del Carmen y a cinco la playa de la Yerbabuena, y a pocos metros el centro de la localidad.

Ha detallado que la idea es que el ecoalbergue cuente con un servicio de bar, lugar para autocaravanas, de diez a 15 bungalows de madera y de diez a 15 tiendas indias. Además, contempla una zona común donde se fomentaría el reciclaje con diferentes puntos limpios que se repartirían por todo el camping "usándose energía renovable y contando con el mejor aprovechamiento del agua". Además el recito tendrá terrazas chill-out, piscina, y zona de hamacas o tumbonas.

Molina ha asegurado que, tras reunirse con la Junta de Andalucía, ya se dispone del visto bueno de Turismo y ahora están "a la espera de tener la aprobación de Medio Ambiente". El proyecto, según el alcalde, "se puede ejecutar desde el Ayuntamiento o a través de Medio Ambiente", señalando que lo importante para el Ayuntamiento es "que un proyecto de esta relevancia para el turismo de Barbate no pueda tener ningún obstáculo y se haga con todas las garantías".

Por último, el alcalde ha confiado en "obtener el visto bueno de todas las administraciones" para que el turista que acuda a Barbate "tenga un lugar ecológico y natural donde poder hospedarse y disfrutar de la oferta que ofrece un paraje envidiable como el que tiene el término municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento