CCOO destaca el consenso para exigir el desdoble de la N-432

  • El sindicato CCOO de Córdoba ha destacado el consenso generado en torno al proyecto de conversión de la N-432 (Badajoz-Granada) en la autovía A-81, que ha quedado patente en la plataforma constituida este lunes con la presencia de las diputaciones de las cuatro provincias por las que discurre la carretera (Córdoba, Jaén, Granada y Badajoz), los ayuntamientos de los municipios afectados y los agentes sociales y económicos.

En una nota, el sindicado que remarcado que el proyecto de conversión de la N-432 en la autovía A-81 "se paralizó en 2011 por un informe negativo del Ministerio de Fomento", momento desde el cual "no ha habido ningún movimiento para retomarlo". Por ello, el secretario de organización de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha manifestado que la N-432 "es una vía importante que articula el territorio", y que convertida en autovía "puede ser una infraestructura fundamental para el desarrollo socio-económico de la provincia".

En este sentido, el responsable sindical ha remarcado que contar con una autovía que atraviese la provincia de Norte a Sur y que una la capital cordobesa con otras dos capitales "nos ayudaría a afianzarnos como punto neurálgico de la logística y la distribución en Andalucía" y ha afirmado que la construcción de esta autovía "uniría a dos de las capitales más visitadas de España, como son Córdoba y Granada" que tienen en el turismo "uno de sus principales motores económicos".

Merino ha dicho que la conversión de la N-432 en autovía "permitiría un mayor flujo de turistas entre ambas ciudades", a la vez que "se ganaría en seguridad vial y permitiría una mejor y mayor movilidad, especialmente, entre los municipios de la zona sur de la provincia". Por ello, el sindicato espera que el Gobierno central "sea sensible" a esta demanda e inicie "de inmediato" los trabajos necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento