La Obra Social de Ibercaja y el Colegio Oficial de Médicos organizan el ciclo 'Cuida-T'

  • La Obra Social de Ibercaja y el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza han organizado el ciclo de conferencias 'Cuida-T', dirigido a la población en general, que comenzará este martes, 24 de enero, con la ponencia titulada 'Cómo protegerse de la gripe y de la neumonía'.

La sesión será conducida por el jefe del Servicio de Neumología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Salvador Bello, y comenzará a las 19.00 horas, con entrada gratuita, previa inscripción, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

El ciclo permitirá que especialistas médicos expongan a lo largo de 2017, en el Centro Ibercaja Actur, cuestiones como las vacunas, la higiene del sueño, las alergias, los trasplantes, el cuidado de la piel, ojos y los huesos, y el cáncer de mama. Los objetivos de este ciclo son educar en salud y promocionar estilos de vida saludable, han indicado las mismas fuentes.

Así, tras la conferencia de Salvador Bello, el ciclo continuará el 28 de febrero con la pediatra de atención primaria Nuria García, miembro del Comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría, quien pronunciará la conferencia 'Hablemos de vacunas'.

El 28 de marzo, José Ramón Valdizán, médico especialista en Neurofisiología, hablará de la higiene del sueño, y el 25 de abril, Ignacio Pérez Camo, médico especialista en alergología, explicará cómo sobrellevar las alergias primaverales.

El dermatólogo Ignacio Querol impartirá la conferencia 'Cómo cuidar la piel', el día 30 de mayo. La conferencia de José Ignacio Sánchez Miret, coordinador autonómico de trasplantes, y de Alfredo Gaudes, responsable de Unidades Móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, el día 27 de junio, lleva por título 'Donar sangre, donar órganos... donar vida'.

El miembro del servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Enrique Mínguez, hablará el 26 de septiembre sobre 'El cuidado de los ojos: saber prevenir'.

Por su parte, la especialista en Obstetricia y Ginecología del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia, Concha Blasco, informará sobre qué hacer ante el cáncer de mama. El ciclo terminará el 28 de noviembre con la conferencia de Ángel Ferrández Longás, médico especialista en Pediatría y Endocrinología, sobre 'El cuidado de los huesos'.

Para inscribirse en la conferencia, hay que hacerlo a través de la dirección 'obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-ayuda/zaragoza/ciclo-cuida-t-como-protegerse-frente-a-la-gripe-y-la-neumonia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento