Los 'comuns' harán una "propuesta concreta" sobre la relación entre Cataluña y España

  • El nuevo partido que impulsa Ada Colau ha aprobado las seis ponencias cero que deben marcar el ideario de los 'comuns'.
  • La formación aglutina a BComú, ICV, Podem y EUiA.
  • El domingo 29 de enero arranca en las Cotxeras de Sants de Barcelona el proceso titulado 'Un país en comú' para formar un nuevo partido en Cataluña.
Imagen de Xavi Domènech y Ada Colau.
Imagen de Xavi Domènech y Ada Colau.
EUROPA PRESS
Imagen de Xavi Domènech y Ada Colau.

Las ponencias base del nuevo partido de los "comunes", que aglutina a BComú, ICV, Podem y EUiA, incluyen como "contenido esencial" un código ético y democracia interna, según informa la formación lila en un comunicado.

El grupo promotor del nuevo espacio de los "comunes" que impulsa Ada Colau ha aprobado este domingo las seis ponencias cero que deben marcar el ideario del partido, unos textos iniciales sujetos a las enmiendas y aportaciones que haga la ciudadanía en el proceso participativo "Un País en Comú", que comienza el próximo domingo 29 de enero.

A propuesta de Podem, se ha incluido como "contenido esencial" de la "radicalidad democrática" en una de las ponencias cero un código ético y la democracia interna en el seno del nuevo espacio de los "comunes".

"Creemos que la ética de un partido es la clave de la nueva política. El nuevo espacio por el que apuesta Podem es participativo e igualitario, y no tiene que amparar en su seno ninguna de las conductas que condena enérgicamente, y tiene que ser ejemplar en sus valores", argumenta el partido que lidera Albano Dante Fachin.

Por su parte, el portavoz de ICV, Ernest Urtasun, ha asegurado en rueda de prensa que los "comunes" harán una "propuesta concreta" sobre la relación entre Cataluña y España, más allá de la defensa inequívoca del referéndum.

Una propuesta, ha precisado Urtasun, que reconocerá a Cataluña como "sujeto soberano" y con "soberanías compartidas" con el resto del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento