Colomer pide comparecer en Corts para explicar la adjudicación de Fitur y emplaza al PP a comprobar el expediente

  • El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha solicitado este lunes su comparecencia "urgente" a petición propia en las Corts para explicar la adjudicación del stand de Fitur, después de que el grupo popular haya denunciado presuntas irregularidades en este proceso.
Francesc Colomer
Francesc Colomer
EUROPA PRESS
Francesc Colomer

Colomer, según han señalado fuentes de Turisme, defiende que se ha cumplido "escrupulosamente" el procedimiento marcado en la Ley y ha emplazado al PP a ir en esta misma jornada a la sede de este organismo a comprobar el expediente.

El PP ha exigido la comparecencia de Colomer para explicar la adjudicación por un proceso negociado sin publicidad a la empresa Alavés del estand de Fitur dos semanas antes de que comenzara la feria y ha retado a la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, a que entregue el expediente antes del viernes, según ha asegurado en rueda de prensa.

Al respecto, Colomer ha recalcado que en esta adjudicación "se ha cumplido escrupulosamente con el procedimiento que establece la ley" y ha afirmado que no tienen "absolutamente ningún problema en acudir donde sea necesario para explicarlo". De hecho, según las mismas fuentes, este mismo lunes Turisme ha puesto toda la documentación de Fitur a disposición de los grupos políticos.

En esta línea, ha afirmado que el PP "puede solicitar todos los informes que necesite" y les ha emplazado a que ir a la sede a comprobar "cualquier expediente". Así, les ha instado a venir "hoy mismo a las oficinas de la Agència Valenciana del Turisme para solicitar todos los expedientes que crean conveniente y comprobar que el proceso de adjudicación se ha llevado a cabo sujeto a derecho y desde la máxima transparencia".

Asimismo, para Colomer ha sido una "sorpresa" el reto lanzado por el PP "que todavía se está sentando en el banquillo de los acusados por su implicación en piezas del caso Gürtel como la de Fitur". "Para nosotros es sencillo responder a estas acusaciones, porque gestionamos desde la transparencia y la honradez", ha argumentado.

Colomer ha declarado ser "el primer interesado en no empañar el éxito de Fitur con ninguna sombra de duda". "Así que, tal como les hemos trasladado, estaremos esperando hoy mismo a quienes han sembrado las dudas sobre la adjudicación del stand para poder explicarles cualquier detalle que necesiten", ha añadido.

"MÁS MINUCIOSA"

La adjudicación del stand que se presentó en Fitur, y que se utilizará para el resto de ferias de 2017, "ha sido quizá más complicada que en otras ocasiones, pero probablemente porque ha sido más minuciosa a fin de cumplir con todos los aspectos que marca la ley y los filtros establecidos por este Consell, incluido el visto bueno de la abogacía de la Generalitat, para evitar que se repitan episodios tan sucios como el caso Gürtel".

A su juicio, "es muy lamentable que el PP quiera seguir sembrando dudas sobre un sector que dejó tan maltrecho y perjudicado tras su etapa de Gobierno" y ha señalado que el turismo es un motor económico "de suma importancia para la Comunitat Valenciana y un puntal fundamental para levantar una imagen reputacional que no pueden seguir ensuciando con falsas acusaciones o sospechas infundadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento