Rajoy: "Zapatero ha creído que puede pasar a la historia en media hora"

El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que su partido apuesta por "dar una batalla sin cuartel contra el terror" de ETA en el marco del Pacto Antiterrorista y ofreció su apoyo al Gobierno si éste "rectifica" y apuesta por la derrota de la banda terrorista y no por "dar bandazos y pagar precios políticos".
En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoyconstató así su apoyo al Acuerdo por las Libertades y contra elTerrorismo, firmado entre populares y socialistas, y consideró que trasla multitudinaria manifestación del pasado sábado en Madrid, convocada por la
Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), "no cabe más conclusión que el Gobierno rectifique".
Esta política contra ETA no lacomparte nadie que esté en sus cabales
Dijo que,
si el Gobierno vuelve al Pacto Antiterrorista, el PP le apoyará, asícomo "muchos españoles que quieren eficacia contra el terrorismo y nobandazos" ya que, continuó, esta política contra ETA "no la compartenadie que esté en sus cabales".

Precisó que la única explicación posible es que
"Zapatero ha creído que puede pasar a la historia en media hora", salvoque "ya hayan negociado" con la banda terrorista ETA. Para Rajoy laprotesta del pasado sábado fue "la mayor manifestación que se hacelebrado en España desde la Transición" y fue un "apoyo al sentidocomún" y al Pacto Antiterrorista.

Asimismo, el líder del PP tuvo palabras para el Alto Comisionado paralas Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, quien, dijo,
"no puede seguir" en ese cargo.

La Constitución Europea, "herida de muerte"

Ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de dirección del PPentre congresos, Rajoy también expuso su posición en el proceso de laConstitución Europea que, manifestó, "está herida de muerte".

A su juicio, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero,"confunde sus deseos con la realidad" que es, matizó, que el Tratadoeuropeo está "muy tocado" tras el rechazo de
Holanda en referéndum, y abogó por "bajar la temperatura del debate" sobre este asunto, ya que "Europa va a sobrevivir".

Reiteró que el PP no va a aceptar "sacar algunas cosas de laConstitución e intentar que se aprueben en solitario", como el repartode poder en el Consejo Europeo, porque "España pierde votos respecto alTratado de Niza".
Financiación autonómica

Rajoy también se refirió a la financiación autonómica y pidió aZapatero que "si tiene alguna idea" sobre el modelo "debe presentarla"y "si no lo que debe decir es que no hay una reforma".

Aseguró que el PP
no apoyará ningún modelo que no sea debatido en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera(CPFF), que no sea objeto de una negociación multilateral entre todos yque no tenga unanimidad ya que, continuó, esto "es lo que garantiza laigualdad y la cohesión entre los españoles".
Elecciones gallegas

También tuvo unas palabras Rajoy para las elecciones gallegas del próximo 19 de junio, para las que
el PSOE y el BNG "no tienen ni proyecto ni programa" sinola "pretensión de tirar poco menos que por la ventana a quienes en estemomento asumen la responsabilidad de gobernar en Galicia".

Para Rajoy el candidato Manuel Fraga es el "mejorlíder", "el que es más gallego" y el que hace una apuesta por laestabilidad y la seguridad de esta región, frente al PSOE y BNG que es"garantía de sumisión a los intereses de Zapatero".

Respecto al último barómetro del CIS del mes de abril, apuntó que se veque mientras el PP mejora posiciones respecto al mismo mes del añoanterior, el PSOE "va claramente mal".
NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento