Ayuntamiento de Rincón firma un convenio con el Economato Social para destinar al proyecto 60.000 euros anuales

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, encargada de gestionar el proyecto Economato Social, para destinar una subvención anual por importe de 60.000 euros para la gestión del proyecto social.

La alcaldesa, Encarnación Anaya, y la presidenta del colectivo, Concepción Vega, han procedido este lunes a la rúbrica del acuerdo por segundo año consecutivo. Dicha asociación, según ha informado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Yolanda Florido, da apoyo al colectivo de mayor vulnerabilidad del municipio.

En este sentido, la regidora ha incidido "en la apuesta de este gobierno por las políticas sociales a favor de la inserción social de los colectivos más desfavorecidos". Además, ha destacado la labor realizada a través de la Comisión de Coordinación Solidari@s en Red que trabajan en la optimización de recursos y en establecer una relación entre todas las entidades para prestar un mejor servicio social a la población más vulnerable, de la cual la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral forma parte.

El Economato Social, según han explicado en un comunicado, recibe una media semanal de 28 usuarios, los martes y jueves, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en su sede ubicada en calle Boliche, en La Cala del Moral. El proyecto social dispone actualmente de un registro de unas 400 familias beneficiarias, con un volumen de 1.200 atenciones durante el año 2016.

La edil ha señalado que desde el inicio de legislatura se han establecido reuniones periódicas de coordinación y seguimiento del proyecto, "para garantizar el cumplimiento de objetivos del proyecto y servir de punto de apoyo a la asociación ante las dificultades que han podido ir surgiendo". Asimismo, durante el año, el Consistorio colabora con distintas actividades para recaudar fondos y en campañas de sensibilización entre colectivos o recogida de alimentos, entre otras acciones.

"Desde el primer momento estamos impulsando y de forma urgente políticas sociales para atender a la población de mayor vulnerabilidad", han concluido desde el equipo de gobierno.

FUNCIONAMIENTO ECONOMATO SOCIAL

El sistema de funcionamiento del Economato Social es la venta de productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad y todos expendidos a precio de coste sin recargo de tipo alguno.

El economato sólo atiende y vende sus productos a personas o familias previamente acreditadas, valoradas y baremadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Las personas como beneficiarias en razón de su estado de necesidad, sólo deben abonar de sus propios recursos el 25 por ciento de sus compras, pues el 75 por ciento restante es financiado por la entidad

benefactora.

En todo caso, según han explicado, antes de acceder a la condición de beneficiario deberán obtener el visto bueno del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, que es quien remitirá al economato los usuarios previamente autorizados, de acuerdo con un baremo tipo, para

las compras e importes a cada beneficiario. El importe máximo mensual por compras es de 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento