Muere el teniente de alcalde de Nueva Delhi tras ser atacado por monos enloquecidos

  • Los animales se abalanzaron sobre él cuando se asomó a una terraza.
  • Al intentar zafarse de ellos, cayó al vacío.
  • Nueva Delhi sufre desde hace años una plaga de monos 'Rhesus'.

La plaga de monos 'Rhesus' que invade la capital indial ha costado la vida al teniente de alcalde de la ciudad, S.S. Bajwa, que ha muerto a consecuencia de la caída que sufrió mientras era atacado por una manada de estos animales.Al parecer, Bajwa

cayó desde la terraza del primer piso de su casa el pasado sábado cuando trataba de desembarazarse de los monos. Al día siguiente, el alto funcionario fallecía en el hospital a causa de las heridas sufridas en la cabeza.
Hay sólo tres cazadores en la capital para entre 15.000 y 20.000 monos"
La capital india lleva luchando mucho tiempo contra
esta plaga, que amenaza con invadir sus templos, edificios gubernamentales y subterráneos. Una de las medidas empleadas para combatirla fue entrenar a otros
monos más fieros y de mayor tamaño que los espantaran, pero no dio resultado.

Ahora, las autoridades de Nueva Delhi reclutarán cazadores de monos por todo el país en un nuevo intento por terminar con la amenaza los más de 15.000 simios que hay en la ciudad. "Estamos impotentes ya que hay sólo tres cazadores en la capital para entre 15.000 y 20.000 monos", explicó el portavoz de la corporación municipal delhí, Deep Mathur, a la agencia IANS.

Nadie quiere cazar monos

"Nadie quiere este trabajo posiblemente por sentimientos religiosos" y por "los peligros que implica", añadió, aludiendo a la reverencia que los hindúes sienten por su dios-mono Hanuman. Según uno de los agentes veterinarios municipales, V. K. Singh, en el pasado se pusieron anuncios "en todos los periódicos nacionales y regionales para contratar cazamonos", pero sólo dos personas se interesaron por el trabajo.

Por su parte, el gobierno regional de Himachal Pradesh, en el norte del país, ha probado con esterilizar a cerca de 65.000 ajemplares. No obstante, ninguno de estos intentos ha dado resultado a la hora de terminar ocn esta amenaza, que en los últimos años se ha incrementado debido a la reducción del hábitat natural de los animales, han resultado infructuosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento