Detienen a dos trabajadores de Aer Lingus por supuesto tráfico de inmigrantes

  • Los sospechosos fueron detenidos el domingo en el aeropuerto de Dublín.
  • En un comunicado, la compañía aérea ha confirmado que dos de los tres detenidos pertenecen a su plantilla.
  • Recogían supuestamente a inmigrantes en el avión y les introducían después en vehículos que no pasan controles de seguridad.
Imagen de un avión de la compañía aérea Aer Lingus.
Imagen de un avión de la compañía aérea Aer Lingus.
ARCHIVO
Imagen de un avión de la compañía aérea Aer Lingus.

La Policía irlandesa (Garda) informó este lunes de que ha arrestado a dos trabajadores de la aerolínea Aer Lingus y a un tercer individuo por pertenecer supuestamente a una red internacional de tráfico de inmigrantes.

Los sospechosos, de 28, 56 y 61 años, fueron detenidos el domingo en el aeropuerto de Dublín como resultado de las investigaciones de la Garda sobre la entrada ilegal de inmigrantes en este país.

Al parecer, los dos trabajadores de Aer Lingus y el otro hombre, quien no tiene relación con la antigua aerolínea pública irlandesa, recogían supuestamente a inmigrantes en el avión que les había llevado a Dublín y les introducían después en vehículos que no pasan controles de seguridad, como los que transportan comida.

De esta manera, explicaron este lunes expertos en aviación, evitaban atravesar las instalaciones aeroportuarias interiores, donde se efectúan controles de pasaporte y aduaneros a pasajeros y equipajes.

La Garda estima que esta red de tráfico de inmigrantes ilegales lleva varios años utilizando dicho sistema, con el que podrían haber introducido en la República de Irlanda a hasta un centenar de personas cada año.

En un comunicado, Aer Lingus, parte del grupo de aviación hispano-británico IAG, confirmó que dos de los detenidos pertenecen a su plantilla y que está colaborando con la investigación. "No tenemos nada más que añadir de momento, ya que la investigación está en marcha", señaló en una nota la compañía del grupo IAG, del que forman también parte British Airways y las españolas Iberia y Vueling.

La ministra irlandesa de Interior y Justicia, la conservadora Frances Fitzgerald, afirmó  este lunes que la Garda está en contacto permanente con Interpol y Europol para intercambiar información de manera más eficaz y luchar contra la inmigración ilegal. "Es necesario mantener y extremar la vigilancia en el aeropuerto de Dublín y en cada punto de entrada al país", recalcó la ministra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento