La UNIA realizará actuaciones conjuntas con municipios de la Cuenca Minera

  • El Campus de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) llevará a cabo actuaciones conjuntas junto a los ayuntamientos de la Cuenca minera en el ámbito de intentar potenciar el conocimiento de esta institución académica sobre la provincia.

Según ha informado la UNIA en una nota, el vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán, ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes de la Cuenca Minera, donde se abordaron varios temas, que se enmarcan dentro las líneas estratégicas de la universidad.

En la reunión han estado presentes el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez; la alcaldesa del Campillo, Susana Rivas; el alcalde de La Granada, José Justo Martín y el alcalde de Zalamea, Marcos García, además de representantes de Campofrío y Riotinto.

Este encuentro tuvo como motivo principal presentar las líneas de actuación del Campus de La Rábida para este periodo a los alcaldes y abordar cuestiones en las que se pueden realizar trabajos conjuntamente. La reunión se cerró con "una serie de acuerdos de gran interés para ambas partes".

La primera de estas actuaciones que, se desarrollará

probablemente a lo largo del mes de marzo y se trata de unas jornadas sobre 'El porvenir de las comarcas mineras'.

También se llevarán a cabo la organización de una serie de talleres para dar a conocer los recursos turísticos de la propia Cuenca y la programación de reuniones futuras para seguir profundizando en líneas de trabajo conjuntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento