Rosana, Pedro Guerra o Rozalén encabezan un 'Santiautor' con mayoritaria representación femenina y gallega

  • Santiago de Compostela acogerá entre el 3 de marzo y el 20 de mayo la VIII edición de 'Santiautor', una propuesta "consolidada" que traerá más de 30 conciertos a la capital gallega con una amplia representación de artistas gallegos y, mayoritariamente, mujeres.
Cartel de Santiautor 2017
Cartel de Santiautor 2017
SANTIAUTOR
Cartel de Santiautor 2017

Entre los nombres más destacados del cartel figuran artistas como Rozalén o Funambulista, que actuarán con su banda completa, Luis Fercán o Pedro Guerra, además de otras como Rosana, Guadi Galego, Rosa Cedrón o Sonia Lebedynski.

Suso Peón, director del evento, ha destacado durante la presentación del festival que los adjetivos que definen esta edición serán "gallego y de mujeres", con 17 de 32 actuaciones protagonizadas íntegramente por artistas femeninas y 15 con integrantes de la comunidad autónoma.

La propia Rosa Cedrón se ha mostrado "agradecida y emocionada" por volver a tocar en el Teatro Principal "tras casi 8 o 9 años" con una propuesta personal, además del "honor" de participar en una iniciativa con una gran representación del papel de la mujer en las artes.

"Larga vida a Santiautor", ha aplaudido, deseando "una larga, larga vida" a una propuesta "necesaria" para visibilizar el trabajo de los artistas gallegos.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha destacado este evento "consolidado" en el panorama gallego y que lleva "con orgullo" el nombre de la capital gallega, alcanzando ya un "alto radio de acción" y de "impacto".

En este sentido, se presenta su edición "más ambiciosa" como referente de público y de artistas, para el que el Ayuntamiento colaboró mediante asesoramiento técnico y cesión de espacios.

32 ACTUACIONES

El cartel de la VIII edición de 'Santiautor' incluye un total de 32 actuaciones a lo largo de tres meses programadas en la Sala Sónar, el Auditorio de Galicia, el Teatro principal y la Sala Capitol.

La organización confía en "superar con creces" el aforo y respuesta cosechados en la pasada edición, que se situó entre las 3.000 y las 4.000 personas a lo largo de 25 actuaciones.

Las entradas se podrán adquirir en el propio Teatro Principal o a través de la web de Abanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento