Puente espera que los cambios en Auvasa se acuerden con la plantilla, pero si no, habrá que "tomar decisiones"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que los cambios que el equipo de Gobierno quiere llevar a cabo en la empresa municipal de autobuses, Auvasa, se acuerden y consensúen con la plantilla y "con esfuerzo de todos", porque el diálogo "está abierto", pero ha advertido de que si no se produce, la organización "tiene que tomar decisiones".

Así lo ha explicado el regidor socialista en declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, ante la nueva reunión de negociación entre el equipo de Gobierno y directivos de Auvasa con los representantes del Comité de Empresa, prevista para la tarde de este lunes.

El alcalde ha reconocido que la situación en la empresa municipal es "complicada", aunque ha considerado que unos de los aspectos que se debaten son más sencillos que otros.

En todo caso, ha recordado que el equipo de Gobierno quiere llevar a cabo una serie de cambios en el funcionamiento de Auvasa, en materia principalmente de líneas y frecuencias, con el objetivo de hacer que la empresa funcione "en torno al usuario", ya que considera que es éste el que debe estar "en el centro" del cometido de una empresa pública.

Por ello, ha señalado que espera que los cambios en Auvasa sean "consensuados y acordados con la plantilla" con "el esfuerzo de todos", pero ha matizado que si no puediera ser, "obviamente la organización tiene que tomar decisiones".

Por otra parte, ha añadido que el equipo de Gobierno está "a punto de culminar" la contratación del nuevo gerente de la empresa, quien a su juicio "debe jugar un papel importante en todo este proceso de redifinición de líneas y frecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento