El PP lanza una ofensiva para exigir los 51,3 millones que la Junta adeuda a ayuntamientos onubenses

  • El PP de Huelva va a lanzar una campaña institucional con mociones en los ayuntamientos de la provincia de Huelva y en la Diputación con el objeto de instar a la Junta de Andalucía a que salde la deuda que mantiene con los consistorios relativa a los fondos de la Ley Reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, (Patrica) y que desde el PP cuantifican en 51,3 millones de euros.
Manuel Andrés González en rueda de prensa
Manuel Andrés González en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Manuel Andrés González en rueda de prensa

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado en rueda de prensa que los fondos que adeuda la Junta de Andalucía son "imprescindibles para el desarrollo" y que supondría "una apuesta por el bienestar de la ciudadanía y los colectivos más vulnerables, para crear empleo y riqueza".

González ha señalado que los ayuntamientos "necesitan de ese dinero que debe Susana Díaz" en al ámbito de las competencias de la administración autonómica.

Según ha señalado el líder de los populares, este dinero que se adeuda corresponde a los ejercicios entre 2013 y 2017 por un "incumplimiento reiterado de la financiación de los ayuntamientos" por lo que ha pedido a Susana Díaz "lealtad institucional" para cumplir con los compromisos adquiridos en los fondos de la Patrica.

En la batería de mociones que van a presentar, desde el PP informan de que se exigirá que se ponga un "calendario de pago" para hacer efectivo esos atrasos en la financiación y que los ayuntamientos tengan financiación para responder a los ciudadanos ya que "los ciudadanos no entienden de competencia y siempre van al Ayuntamiento a resolver sus problemas porque es la administración más cercana".

González ha explicado que la deuda que mantiene la Junta va en función de la población de los ayuntamientos, por lo que de esos 51,3 millones de euros, en torno a once millones corresponderían al Ayuntamiento de Huelva, mientras que para Lepe la deuda superaría el millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento