Pablo Hasel acude a declarar a la Audiencia Nacional por un presunto delito contra la Corona

  • La citación judicial ha sido consecuencia de una denuncia de la Fiscalía por un video difundido en YouTube.
  • Pablo Hasel ha sido investivado por un presunto delito contra la Corona.
  • El magistrado ha acumulado esta denuncia al procedimiento contra él del pasado mes de septiembre.
El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel, llega a la Audiencia Nacional.
El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel, llega a la Audiencia Nacional.
Fernando Alvarado / EFE
El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel, llega a la Audiencia Nacional.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha tomado este lunes declaración como investigado por un delito contra la Corona al rapero Pablo Hasel por un vídeo en YouTube contra el rey Juan Carlos titulado Juan Carlos el Bobón.

Según han informado fuentes jurídicas, la citación ha sido consecuencia de una denuncia de la Fiscalía al contener el vídeo difundido en la citada red social expresiones ofensivas e insultantes.

A su salida de la Audiencia Nacional Pablo Hasel se ha negado a prestar declaración a los periodistas.

El magistrado ha acumulado esta denuncia de la Fiscalía al procedimiento que ya se seguía en la Audiencia Nacional contra Pablo Hasel por el que el rapero compareció el pasado mes de septiembre,

En este caso, se trataba de una investigación por quince tuits que podían llegar a constutuir delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias a las instituciones del Estado.

Pablo Hasel ya fue condenado a dos años de cárcel por enaltecer en canciones suyas que subió a YouTube el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure y Al Qaeda aunque en ese momento no entró en prisión por carecer de antecedentes penales.

En setiembre el rapero admitió la titularidad de la cuenta de Twitter desde la que escribió los mensajes investigados entre los que figuran "Los parásitos de los Borbones siguen de trapis con los decapitadores de los homosexuales" o "Guardia Civil torturando o disparando a emigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento