Los Planes de Dinamización Laboral llegarán a los desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

  • Los Planes de Dinamización Laboral de la Diputación de Almería llegarán hasta los desempleados de las comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax, a través de tres acciones formativas en los municipios de Vélez Rubio, Gádor y Huércal de Almería, que tienen como objetivo dotar de habilidades y capacitación específica sobre los contenidos con mayor inserción laboral en cada zona.
Los Planes de Dinamización Laboral llegan a Los Vélez y Bajo Andarax.
Los Planes de Dinamización Laboral llegan a Los Vélez y Bajo Andarax.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los Planes de Dinamización Laboral llegan a Los Vélez y Bajo Andarax.

Para darle una mayor difusión a estas acciones y ajustar al máximo los contenidos a las necesidades de las comarcas, desde el área de Promoción Económica y Empleo han mantenido una serie de reuniones con entidades, asociaciones y colectivos a los que pueden interesar estas iniciativas, destinadas a la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años de municipios de menos de 20.000 habitantes, según han explicado, a través de un comunicado, desde la Diputación de Almería.

En el caso de la Comarca de Los Vélez, el curso que se impartirá en Vélez Rubio versa sobre 'Operaciones Auxiliares de Venta de Productos Cárnicos Perecederos' y tiene, entre sus objetivos, el desarrollo de profesional de los participantes en puestos de atención al cliente, principalmente en secciones de manipulado y venta de alimentos frescos.

Las otras dos acciones previstas comparten como radio de acción la Comarca del Bajo Andarax. Así, el municipio de Gádor acogerá una acción formativa centrada en el sector de la hostelería, un curso de 'Servicio de Camarero', cuyos alumnos obtendrán la capacitación que les permita desarrollar esta actividad profesional como auxiliares o ayudantes en el servicio en distintos establecimientos de restauración, bares o cafeterías.

Por último, Huércal de Almería celebrará el curso de 'Técnico en Diagnosis de Vehículos', que permitirá a sus participantes desarrollar el proceso completo de diagnóstico y detección de averías de los distintos conjuntos y sistemas del vehículo, para lo que es imprescindible conocer y controlar con precisión los útiles y equipos de diagnóstico.

Se trata de una acción de gran interés para la zona que tiene en el sector de la automoción, uno de sus pilares de empleo más importantes al concentrar a una amplia representación de firmas y marcas de automóviles nacionales e internacionales.

Por todo ello, tal y como ha explicado la diputada de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López, "trabajamos para ofrecer acciones formativas centradas en las necesidades específicas de cada comarca. Con estas tres primeras, arrancan los Planes de Dinamización Laboral que tanto éxito tienen en la provincia, no sólo por la acogida entre sus participantes sino también por el contenido tan práctico que se incluye en los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento