UGT lamenta el accidente laboral mortal tras el choque entre un coche y un autobús en Palma del Río

  • El sindicato UGT en Córdoba ha lamentado este lunes el fallecimiento de un trabajador de 39 años este domingo en la carretera A-453, concretamente en el kilómetro 8, a seis kilómetros del casco urbano de la localidad cordobesa de Palma del Río, que regresaba a su domicilio tras realizar su jornada laboral, en turno de noche, en la localidad sevillana de Écija.

En una nota, el sindicato ha apuntado que, aunque a efectos de cómputo este accidente laboral será asignado a Sevilla, desde UGT se transmite el pésame a la familia del fallecido, al tiempo que exige "la necesidad de que las empresas se impliquen más en este tipo de accidentes laborales, aunque sea inútil como en este caso, o los que se producen durante la jornada laboral, incluidos aquellos que se realizan de forma puntual por motivos laborales".

Al respecto, el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT en Córdoba, Jaime E. Sarmiento, ha manifestado que "la movilidad vial, en todos estos supuestos, debe ser incluida también en la evaluación de riesgos", a lo que ha añadido que "se deberán realizar cursos formación específica ante ciertas situaciones de emergencia, además de la eliminación de la precariedad laboral, que genera situaciones de estrés en los trabajadores".

En su opinión, este accidente mortal "realza la importancia" de jornadas técnicas específicas, como por ejemplo las que se celebrarán el día 2 de febrero en el Instituto Provincial de Riesgos laborales de Córdoba, según ha informado Sarmiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento