PSOE reclama al Gobierno que los autónomos se incluyan en el Estatuto de Trabajadores y tengan iguales derechos

  • El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado al Gobierno central la puesta en marcha de más medidas que favorezcan a los autónomos, incluyendolos en el Estatuto de los Trabajadores, y que tengan "los mismos derechos" que el conjunto de los empleados.
Heredia, Dani Pérez y gerente de Bella Julieta Juan Carlos Pérez autónomo empren
Heredia, Dani Pérez y gerente de Bella Julieta Juan Carlos Pérez autónomo empren
EUROPA PRESS
Heredia, Dani Pérez y gerente de Bella Julieta Juan Carlos Pérez autónomo empren

De esta manera, ha recordado que recientemente los socialistas presentaron una PNL para "acabar" con los denominados falsos autónomos y ese "gran objetivo de que pertenezcan al Estatuto de Trabajadores".

Los autónomos, ha apuntado, representan casi el 20 por ciento del total de trabajadores de España "y generan empleo y riqueza". Por ello, ha pedido que el Ejecutivo del PP muestre "mayor preocupación" por este colectivo, demandando que se incremente la financiación para los autónomos y que se dote de más capacidad económica al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Heredia ha visitado este lunes la cafetería La Bella Julieta, en el centro de Málaga capital, donde ha destacado la apuesta de un autónomo joven malagueño por crear empleo, contando con 20 trabajadores en éste y otro local situado en Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

"En este caso se mezclan tradición y artesanía con innovación. Su abuelo y su padre llevan 50 años con una panadería en Alcaucín y él ha tenido capacidad de emprendimiento para ubicar dos establecimientos y crear 20 empleos", ha destacado el dirigente socialista.

En este sentido, ha defendido el "apoyo" que la Junta de Andalucía presta a estos trabajadores a través de la agencia IDEA. Precisamente, gracias a esta cafetería malagueña tuvo un apoyo para abrir, según ha indicado su gerente, Juan Carlos Pérez.

"Mi abuelo empezó con una empresa de panadería en Alcaucín y la idea era vender nuestros productos y que se pudieran tomar día adía. Abrimos en Torre del Mar con tres trabajadores y nos fue muy bien y abrimos en Málaga; la idea la hemos ido modificando según los gustos que vemos en los consumidores", ha manifestado, añadiendo que seguirán trabajando "para crecer si se puede".

En Málaga hay 109.000 autónomos, casi el 20 por ciento de los trabajadores de la provincia lo son, según Heredia, siendo el mayor número en Andalucía y el quinto a nivel nacional. En este sentido, ha destacado el apoyo del Gobierno andaluz y que en los presupuestos de la Junta para 2017 figuran 128 millones de euros para estos trabajadores con planes y líneas de ayudas diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento