Detenido un joven en San Sebastián por robar la cartera a una mujer y darle un puñetazo en la cara al amigo de ésta

  • La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a un joven de 26 años acusado de robar la cartera a una mujer y propinarle un puñetazo en la cara a un amigo de ésta que le persiguió para intentar recuperar lo robado.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron minutos antes de las seis de la mañana de este pasado domingo en la capital guipuzcoana.

A esa hora, una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada para dirigirse a la calle San Jerónimo de la Parte Vieja, ya que, según la llamada de un particular, varios jóvenes le habían robado una cartera con dinero y posteriormente uno de ellos le había propinado un puñetazo en la cara a su amigo, cuando habían tratado de alcanzarles en su huida.

De inmediato, los ertzainas se dirigieron al lugar y en las cercanías localizaron a un joven cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por las víctimas y, tras ser reconocido por éstas, procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales.

Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia, los hechos se produjeron cuando la víctima del robo se encontraba en compañía de unos amigos en la Parte Vieja donostiarra.

En un momento determinado un joven acompañado por un amigo le pidió tabaco y, tras dejarle aquélla un paquete, éste se lo devolvió introduciéndolo en su bolso, momento en el que aprovechó para robarle la cartera.

La mujer le recriminó el robo y, durante una persecución, el presunto autor del robo le agredió en la cara al amigo de la víctima, con el fin de continuar la huida con la cartera sustraída. El arrestado pasará este lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento