Fitur cumple expectativas y cierra con un 6% más de visitantes

Una vista de Fitur 2017 desde el 'stand' de Canarias.
Una vista de Fitur 2017 desde el 'stand' de Canarias.
GOBIERNO DE CANARIAS
Una vista de Fitur 2017 desde el 'stand' de Canarias.

Ocho pabellones, 755 expositores, 165 países… y  245.000 personas que han venido a verlo. Así ha sido la edición 2017 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid que cerró puertas este domingo. Esa cifra total de visitantes supone un 6% más que la edición anterior. Desde la dirección de la feria se alegran de haber cumplido "ampliamente" las expectativas para este año.

La directora de Fitur, Ana Larrañaga, explica que, a parte del crecimiento en la participación general, lo que más les interesaba era el crecimiento del área profesional y de negocios, con un aumento del 10%. Las tres primeras jornadas profesionales han tenido más de 135.000 participantes. Las asociaciones empresariales en materia turística están satisfechas. Esto, dice Larrañaga, contribuye a la confianza de esta industria en Fitur para la consecución de balances como el de 2016, con más de 75 millones de turistas llegados a España.

Además del incremento en el número de visitantes, la feria del turismo ha crecido en esta edición en el espacio de exposición, con un 10% más de superficie, llegando a ocupar 8 pabellones de IFEMA con 755 expositores titulares de stand, un 6% más que en 2016; y con presencia de 165 países.

Entre las cifras que ha dejado Fitur 2017, según sus responsables, destacan también el seguimiento mediático, con 7.418 periodistas de 49 países y 594 blogueros del ámbito del turismo; y a través de redes sociales, en las que se ha conseguido unos 500 millones de alcance en Facebook y un seguimiento de 64.600 usuarios en Twitter, llegando a alcanzar un trending topic durante la primera jornada del evento.

Entre las novedades, Larrañaga destaca la inauguración del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo el pasado jueves, día de su apertura de puertas. De hecho, destacan como un "reconocimiento" a la creciente importancia del mismo la elección, por parte de la Organización Mundial del Turismo, de la feria madrileña como sede de la inauguración de ese Año Internacional

En total, los organizadores del evento aseguran que el impacto económico que ha tenido la feria supera los 240 millones de euros. La dirección de la feria destaca que a parte de "a trabajar", a Fitur también se acude "a divertirse, a experimentar, a conocer y a sorprenderse de las multiofertas y destinos que los 165 países y regiones" que están presentes en la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento