Extenda impulsará la internacionalización de las empresas y productos de 'Sabor a Málaga'

  • La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) impulsará la internacionalización de las empresas y productos englobado en 'Sabor a Málaga', la marca promocional de la Diputación Provincial de Málaga, que ha mostrado su interés en participar en los stands de Andalucía que la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, monta en las principales ferias internacionales de ámbito agroalimentario.
Vanessa Bernad y Jacobo Florido.
Vanessa Bernad y Jacobo Florido.
EUROPA PRESS/EXTENDA
Vanessa Bernad y Jacobo Florido.

Este es el principal resultado de la reunión mantenida el pasado día 19 de enero en la sede de Extenda por su consejera delegada, Vanessa Bernad, y el diputado de Desarrollo Productivo de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, que será desarrollado en los próximos meses a través de acciones de promoción concretas.

Ambas entidades colaborarán igualmente en la organización de acciones de formación en internacionalización, dirigidas a las empresas y profesionales englobados en la iniciativa 'Sabor a Málaga'.

'Sabor a Málaga', con cuatro años de andadura y más de 600 empresas adheridas, trabaja en la promoción de los productos locales en la provincia de Málaga, pero también en el resto de España y fuera de sus fronteras. Desde su creación en el año 2012, la marca ha incrementado en un 50 por ciento sus exportaciones, y el empleo ha crecido un 13 por ciento. Además, en 2015 se pasó de 520 millones en exportaciones a 805 millones, con los aceites, las frutas y la carne como principales productos que salen al exterior.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, es la entidad del Gobierno andaluz encargada de ejecutar su política de internacionalización. Con más de 30 años de trayectoria, Extenda presta un completo abanico de servicios de apoyo a la internacionalización en el ámbito de la información, formación, promoción, consultoría y financiación, tanto en Andalucía como en los 41 países a los que llega su red exterior.

Son servicios que en 2015 utilizaron 3.568 empresas andaluzas, una cifra que equivale a cuatro de cada cinco empresas exportadoras regulares de Andalucía o a una de cada cinco del total de empresas que exportaron en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento