La compraventa de viviendas en Baleares aumenta un 14% en el tercer trimestre de 2016

  • La compraventa de viviendas ha aumentado en Baleares un 14,2% en el tercer trimestre de 2016, si bien la cuantía media de los préstamos hipotecarios ha descendido un 17,1%, según datos del Consejo General del Notariado.
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra
EUROPA PRESS
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra

En términos de cuantía promedio de las operaciones, para el conjunto del país se ha observado un incremento interanual del 2,8%, hasta los 161.200 euros.

Entre las autonomías que han disminuido la cuantía promedio de las operaciones concedidas y han lastrado el crecimiento nacional se encuentra Baleares con un -17,1%.

En cuanto a los préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda, estos sí han mostrado un crecimiento interanual elevado (12,1%), con un fuerte incremento en Baleares (32,8%), si bien la cuantía promedio desciende un 12,2% en las Islas.

PRECIOS

Los precios nacionales promedio por m2 a tuvieron un crecimiento interanual casi nulo en el tercer trimestre de 2016 (0,1%), alcanzando los 1.272 euros, 2.089 euros en Baleares.

Asimismo, la compraventa de pisos en el tercer trimestre de 2016 mostró un crecimiento interanual del 12,9% en el archipiélago y del 8,4% a nivel nacional.

Por otra parte, estos datos también revelan que aumenta la creación de nuevas sociedades en nueve CCAA, destacando Baleares con un 14,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento