Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Rajoy asegura que la subida del salario mínimo "frenará la creación de empleo"

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy durante un mitin celebrado en Baeza (Foto: Efe). (José Pedrosa / Efe)
Ampliar
  • Zapatero anunció el domingo la medida en un mitin.
  • El líder del PP critica su aspecto electoralista.
  • Dice que provocará la subida de la inflación.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) puede "influir en la inflación" y suponer un aumento de los precios de consumo y también puede afectar a la "creación de empleo, o más bien a la no creación de empleo".

Zapatero anunció la subida del salario mínimo a 800 euros al final de la legislatura
En su intervención en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebraba en Palma, Rajoy lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase la subida del SMI en un mitin electoral celebrado el domingo en Las Palmas.

Zapatero anunció que el SMI llegará a los 600 euros el año que viene y a los 800 euros al final de la legislatura, como así ha acordado el Gobierno con los sindicatos.

"Yo también me presento a las elecciones", dijo el líder de la oposición, para quien la subida del SMI no se puede anunciar en un mitin porque es un asunto "mucho más serio de lo que algunos se creen" y antes de tomar una decisión sobre ella se debe "estudiar" con "sensatez" y "sentido común".

214 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

211 Comentario oculto Leer comentario
NoKeN
211
Avatar de NoKeN
NoKeN, 23.10.2007 - 08.38h

    Y llego el iluminado ke nos faltaba.

    Hay ke joderse, komo keremos ke haya más y más empleo (basura) sigamos kobrando una mierda chavales.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    212 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Qué asco me dan los políticos
    212
    Avatar genérico
    Dice ser Qué asco me dan los políticos, 23.10.2007 - 09.49h

    A ver pedazo de cretino... Prueba tú a vivir con 600 euros al mes a ver qué tal te va...

    Me sacan de mis casillas este hatajo de chupavergas que ganan en un mes lo que la mayoría en un año y que encima digan que no hay que subir los salarios mínimos.

    En Alemania un coche cuesta lo mismo que en España y el salario mínimo es casi el triple que aquí.
    A ver Rajoy, explícamelo con tus grandes dotes de orador, economista y experto en ecología.

    Cada día tengo más claro que prefiero tener un hijo drogadicto o terrorista radical antes que político

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    213 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser PP, el mejor aliado del PSOE
    213
    Avatar genérico
    Dice ser PP, el mejor aliado del PSOE, 23.10.2007 - 09.59h

    Jo, desde luego el PP debe ya tener muy claro que las elecciones las tiene perdidas porque desde luego estas declaraciones son para que consiga 10.000 votos en toda España.

    La verdad es que el PSOE cada vez lo tiene más fácil y ni siquiera le hace falta campaña electoral. Sólo le hace falta esperar a que Rajoy o alguno de sus brillantes secuaces abran la boca en público para recolectar los frutos en forma de votos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    214 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Maikam
    214
    Avatar genérico
    Dice ser Maikam, 24.10.2007 - 01.01h

    Desde luego que ese señor trabajaría de sol a sol por 600 u 800 € y encima ahorraría, que vaya despilfarro que nos llevamos. Tomemos su ejemplo y exijamos su mismo salario.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos