Trasladadas en Santiago dos personas por intoxicación de monóxido de carbono debido a un calentador

  • Dos personas han sido trasladadas en la madrugada de este lunes al Hospital Clínico de Santiago por intoxicación de monóxido de carbono supuestamente debido a un calentador de butano.

Según ha informado el 112 Galicia, la mala combustión de un calentador de butano "es la causa más probable" que motivó el traslado. Así lo relataron los bomberos que se desplazaron a la vivienda afectada, tras ser alertados por servicio de emergencias.

Pasados unos minutos de las 2,15 horas, el personal del 112 Galicia después de recibir la alerta de un particular, pasó aviso de inmediato a Urxencias Sanitarias y a los Bomberos de Santiago.

El alertante solicitaba asistencia sanitaria para un domicilio da Costa Nova de Abaixo, en Santiago. También, se requirió la colaboración de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil.

Una vez en la vivienda, localizados los afectados y hechas las correspondientes mediciones, los bomberos confirmaron la presencia de ese gas que, achacaron a la "mala combustión del calentador", según han indicado las mismas fuentes.

Al lugar el 061 desplazó, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, una ambulancia medicalizada que llevó al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago a una mujer de 28 años, C.H.S., y otra asistencial que trasladó al CHUS al varón M.M.G., de 27 años.

Por parte del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia también se informó a la empresa suministradora del gas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento