Invierten 331.000 euros en la mejora de fachadas, ajardinamiento y seguridad en el Palacio Martín Carpena

  • El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena está recibiendo diferentes actuaciones de mejora valoradas en 331.000 euros. En concreto, son actuaciones para las fachadas, el ajardinamiento y la seguridad del espacio deportivo.
Palacio deportes Martín Carpena
Palacio deportes Martín Carpena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Palacio deportes Martín Carpena

La concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha informado en un comunicado de que estos trabajos "benefician la imagen exterior y las instalaciones interiores de este equipamiento".

La inversión municipal incluye la rehabilitación de sus cerramientos metálicos exteriores de fachada, pintura, y la limpieza y poda de las zonas verdes que rodean al Palacio. En su cara interna, se está pintando la pista auxiliar y rehabilitando su pavimento deportivo de madera. Además, se ha acometido una segunda fase de instalación de iluminación LED en zonas de pasillos de vestuarios, recepción, oficinas y los focos que iluminan las gradas para el público. Esta intervención también está modernizando los sistemas de control domótico de las instalaciones y los circuitos cerrados de televisión.

Por otra parte, se ha iniciado una primera fase de reforma y modernización en las instalaciones de los vestuarios. La edil ha explicado que los trabajos ascienden a 331.610,7 euros, y se enmarcan en los trabajos propios de mejoras de una instalación que abrió en el año 2000 y que debe reunir todas las condiciones de seguridad y confort para los usuarios, y para acoger grandes eventos deportivos, musicales y culturales.

Las empresas que están participando en estos trabajos son principalmente malagueñas, como Parquet Coema, Comsa Service, J Cerrajería, Maeca, Serfont, Apimosa, Inesma, Solydi, Comsa, Regin y Oasis urbano.

Las tareas que han supuesto un mayor importe fue el tratamiento anticorrosivo del cerramiento de fachadas (79.988,73 euros), que han durado dos meses; seguidos de la reforma de los vestuarios, por un importe de 74.987 euros, que se extendieron por el mismo tiempo.

Los primeros trabajos fueron los de rehabilitación del parquet de la pista auxiliar, que supusieron cinco semanas de actuación, por valor de 64.867,15 euros y que fueron realizados por Coema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento