Participa lanza 'reparaentucole.org' para evaluar el estado de los colegios públicos sevillanos

  • Participa Sevilla ha anunciado este domingo la puesta en marcha de la web 'www.reparaentucole.org' para fiscalizar las labores de "instauración de un turno de limpieza matinal, la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como 'la puesta a punto' de todas las escuelas para afrontar el siguiente curso" y que la ciudadanía pueda reparar en el estado de la escuela pública.
[Nota De Prensa] Participa Lanza Reparaentucole.Org Para Evaluar El Estado De Lo
[Nota De Prensa] Participa Lanza Reparaentucole.Org Para Evaluar El Estado De Lo
EUROPA PRESS/SEVILLA
[Nota De Prensa] Participa Lanza Reparaentucole.Org Para Evaluar El Estado De Lo

Según señala un comunicado de la formación verde morada, la concejal de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla Cristina Honorato ha reconocido que "cuando en julio de 2015 se aprobaba la primera moción de Participa en el pleno por unanimidad, se pensaba que se había logrado una gran mejora para los centros educativos de la ciudad, pues aprobaba la instauración de un turno de limpieza matinal, la eliminación de barreras arquitectónicas, así como de una 'puesta a punto' para todas las escuelas, labores que se iban a realizar con personal de la bolsa de peones, apostando por un empleo público y de calidad".

"Sin embargo, no se ha logrado esa gran mejora, pues un año y medio después, queda mucho por hacer y el acuerdo plenario no se ha cumplido", ha reconocido Honorato.

Por ello, con la nueva herramienta digital puesta en marcha por Participa, "cualquier madre, padre, personal docente, vecino o vecina, podrá analizar por sí mismo el estado de su centro educativo".

Así, tras recoger los datos, estos se visualizarán en esta herramienta de forma muy visual y clara, en un mapa con todos los colegios de Sevilla, de modo que gracias a los colores de un semáforo -rojo, amarillo y verde-, "se podrá ver si se han cumplido o no los compromisos que en julio de 2015 el gobierno de Juan Espadas (PSOE) adquirió con sus instalaciones, con el personal de limpieza o con la inversión presupuestaria".

"En un simple golpe de vista, se podrá atender las necesidades más urgentes, dar difusión a las problemáticas de los colegios en Sevilla, de forma que los ciudadanos sean los que ejerzan el control al gobierno y, en definitiva, los que reparen en los 'coles', tal y como reza el lema de la campaña", ha apuntado la edil, que desde abril del año pasado está visitando los centros educativos para conocer cuál es la realidad de cada centro de primera mano, junto a la comunidad educativa y diferentes integrantes del área de Educación de la formación verde morada.

"Con la puesta en marcha de esta web, arranca la segunda fase de nuestra campaña '#ReparaEnTuCole', aunque se seguirán visitando los 118 centros para continuar denunciando la lamentable situación de la escuela pública sevillana, como se ha visto estos días en los que diferentes centros han denunciado la falta de calefacción", ha recalcado Honorato.

Finalmente, con esta segunda fase, "se quiere hacer extensiva esta campaña a toda la comunidad educativa. No se trata únicamente de denunciar los incumplimientos del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, sino de implicar a la ciudadanía, de concienciar sobre el valor de lo público, implicando a los vecinos en el cuidado de los centros educativos y en la defensa de la escuela pública", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento