PSOE lamenta que la promesa del alcalde de ampliar el aparcamiento de La Merced sea "papel mojado"

  • El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que "la promesa del alcalde, Javier Márquez (PP), de ampliar el aparcamiento del barrio de La Merced hasta convertirlo en el tercero en importancia de la ciudad con 319 plazas en tres plantas" sea "papel mojado".

Un parking que además "se entregaría para su explotación a una empresa privada bajo el argumento de que ayudaría a las arcas municipales", según ha apuntado este domingo en una nota la concejala socialista en el Consistorio jiennense Matilde Cruz, que ha recordado que el PSOE ya advirtió tras el "proceso de adjudicación 'sui generis'" que el PP intentó sacar adelante hasta en dos ocasiones con problemas en la tramitación que este aparcamiento "quedaría en papel mojado como tantos otros que el PP ha ido anunciando en la ciudad. En este caso el PP vendió la piel del oso antes de cazarlo", ha apostillado.

"Son proyectos que duran lo que dura el anuncio en prensa, el minuto de gloria de una foto y que luego caen en el olvido más absoluto. Lo que al alcalde se le olvida es que aquí hay también una promesa incumplida con los vecinos del casco antiguo, a los que se les prometió que podrían optar a la propiedad de alguna de las 189 plazas nuevas que se construirían", ha indicado Cruz.

Asimismo, la edil socialista ha detallado que ante las críticas del PSOE por la adjudicación a manos privadas de la gestión del parking, el PP justificó la operación en que el Ayuntamiento ingresaría en sus maltrechas arcas 1,4 millones de euros. "Lo cierto es que a día de hoy no hay nada y este es el resumen y un ejemplo más de la política del PP con los aparcamientos públicos en la ciudad", ha reprochado.

"El Avenida, que costó el doble de lo previsto, 24 millones de euros, fue la ruina de la empresa pública que gestiona los aparcamientos, Epassa, que aún sigue intentando salir a flote de aquella operación. Y el parking del Hípico, por el que el PSOE recibió duras críticas del PP, es ahora la joya de la corona de las instalaciones que el PP quiere recuperar con fondos europeos", ha continuado Cruz.

Una situación que, según ha agregado, se une a otros anuncios "virtuales" de aparcamientos realizados regularmente por el PP desde 2011 para cuadrar los presupuestos. "En este capítulo se han proyectado aparcamientos en el Bulevar o en la Plaza de Las Batallas que nunca hubo o habrá intención de construir y que han provocado un desfase medio entre ingresos y gastos de las cuentas de la ciudad de 80 millones de euros anuales que al final se han traducido en préstamos que el PP ha tenido que pedir a los bancos para poder seguir cuadrando el déficit del Ayuntamiento de Jaén", ha señalado la concejala.

Contrariamente a esta situación, el equipo de gobierno local "sigue sin atender" la petición del PSOE de optimizar instalaciones municipales con plazas de aparcamiento para su explotación. Así, Cruz ha reclamado que el parking del pabellón deportivo de Santa Isabel sea habilitado para su uso en rotación ahora que las instalaciones de la Agencia Tributaria se han situado en las inmediaciones del barrio.

Por otro lado, el PSOE apuesta por que el aparcamiento del Mercado de Peñamefécit pueda abrir durante las tardes para prestar servicio a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, en funcionamiento desde este curso en el barrio. "Serían dos fuentes de ingresos importantes para Epassa y el Ayuntamiento, medidas realistas frente al cuento de la lechera del PP con los aparcamientos", ha apostillado Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento