Jesús Vázquez cree que no se dejará "de hablar de moción de censura en los dos años que quedan" antes de las municipales

  • El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha opinado que no cree que se deje "de hablar de moción de censura" contra su gobierno en el Consistorio ourensano "en los dos años que quedan" antes de las municipales de 2019.

Así lo ha indicado el regidor ourensano en una entrevista en RNE recogida por Europa Press luego de una semana en la que se ha vuelto a barajar la posibilidad de que la oposición presentase una moción de censura contra el PP, que gobierna la Cidade das Burgas en minoría, finalmente descartada por los grupos socialistas y de Ourense en Común por sus reticencias a convertir a Gonzálo Pérez Jácome en alcalde de la ciudad.

"Todos somos conscientes de que gobernamos con diez de 27. Estamos tratando de llegar a puntos de encuentro, que los hubo y los hay, independiente del papel político que no comparto y que muchas veces es difícil de entender, pero que a veces se juega y es lo que está haciendo desde la oposición", ha manifestado.

"Quedan dos años para las elecciones y dudo que en cada uno de los plenos que quedan dejemos la palabra moción", ha indicado Vázquez, quien ha vaticinado que la Corporación municipal "seguirá" viviendo "la misma tónica" de "obstaculizar" e "impedir" que "se puedan desarrollar proyectos en esta ciudad".

"Hay una persona que su objetivo no es defender esta ciudad", ha incidido el regidor, en clara alusión Gonzálo Pérez Jacóme, líder de Democracia Orensana, del que Vázquez opina que "consiguió arrastrar a otros grupos" y que "hace daño a la propia ciudad".

Para el exconselleiro de Cultura de la Xunta, Democracia Orensana practica una política de "confrontación" y que, incluso, "provoca e insulta de una manera terrible", lo que deja un clima de "inestabilidad" en la ciudad que pone "en la cuerda floja" algunas inversiones de "instituciones privadas" a las que esta situación "no les gusta".

"Dentro de dos años la ciudad volverá a hablar. Se dieron unas circunstancias complejas hace año y medio y los partidos tradicionales pagamos las consecuencias; probablemente porque lo merecíamos o hicimos algunas cosas mal. Y lo seguimos haciendo, todos cometemos errores; pero creo que hay situaciones que no son comprensibles", ha manifestado.

LLEGADA DEL AVE Y ESTACIÓN

En relación a la llegada del AVE a Ourense y la posibilidad de que finalmente no se construya la variante proyectada -como apuntó hace unas semanas el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna-, Vázquez confía que el año 2017 sirva para "despejar todo tipo de dudas" al respecto.

"No renunciaremos a la variante, a la llegada del AVE a esta ciudad en unas condiciones óptimas, independientemente de si nos gustaría que llegase cuanto antes", ha asegurado.

En esta línea, tras recordar que la línea A Coruña-Santiago-Ourense incrementó su número de viajeros "en un 48 por ciento" el pasado año, Vázquez ha incidido en que la llegada del AVE a la ciudad tendría "un efecto positivo" sobre el turismo, al tiempo que ha prometido que "Ourense tendrá una estación singular de diseño que será magnífica".

PROMOCIÓN TURÍSTICA

El regidor ourensano estuvo en los últimos días en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) promocionando la ciudad que, en su opinión, tiene la capacidad de "atraer turismo familiar" y ser "un plan perfecto" para "una escapada de fin de semana".

En relación a ello, la oferta turística de Ourense no queda relegada únicamente a al ámbito termal, sino que hay que "sumar el patrimonio artístico que es muchísimo junto a la parte cultural y gastronómica".

"Pretendemos incrementar el número de visitantes y el número de pernoctaciones para que sectores asociados como el comercio se vean beneficiados de esa subida en el turismo, que ya este año se dio en torno al 15%", ha incidido.

Respecto a lo que ha definido como una de las "carencias" de la ciudad, la existencia de un "gran hotel balneario", Vázquez ha apuntado que el Ayuntamiento cuenta con el "compromiso positivo y decido" de las demás administraciones (Xunta y Diputación), que están "actuando como un todo decidido" para llevar a cabo el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento