Talavera de la Reina (Toledo) trabaja en "recuperar" y potenciar el antiguo camino de Guadalupe

  • El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha hecho referencia a la importancia de las relaciones entre Talavera y la comarca "ya que la ciudad es un cruce de caminos", por eso ha avanzado que desde el ayuntamiento ya se trabaja para relanzar y potenciar el antiguo camino de Guadalupe a su paso por Talavera y la comarca.
Ramos
Ramos
EUROPA PRESS/AY TALAVERA
Ramos

Se trata de una propuesta que nació de la asociación de vecinos Fray Hernando de la ciudad, y que desde el ayuntamiento no ha "dudado en apoyar para recuperar este camino de peregrinaje a Guadalupe".

El regidor, con motivo de su asistencia en la Feria Internacional de Turismo, se ha mostrado convencido de que este proyecto servirá también para fortalecer los lazos de unión entre Talavera y las localidades cercanas como Alberche, Calera, Alcolea del Tajo, y Puente del Arzobispo además de las de la vecina Extremadura.

"Hemos iniciado los primeros contactos con los alcaldes de varios municipios, y durante este año iremos perfilando actividades que supongan un verdadero resurgir de este camino, al que le debemos que muchas personas hayan conocido la riqueza de Talavera y de su comarca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento