Puig dice que la Comunitat está en "proceso de normalización"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado este domingo que el temporal de nieve, lluvia y fenómenos costeros que afecta a la Comunitat Valenciana es "de una dimensión desconocida" en los últimos años, aunque ha asegurado que en estos momentos "el espacio de normalización está avanzando" y se espera que en las próximas horas sea definitivo.
Vilafranca, nieve
Vilafranca, nieve
GVA
Vilafranca, nieve

El jefe del Consell, que ha visitado Vilafranca (Castellón) para conocer el estado de esta localidad, ha apuntado en declaraciones a los medios que las nevadas en la comarca de Els Ports o del Alto Mijares han provocado cortes de suministro eléctrico importantes, que se han ido solucionando de forma provisional con grupos electrógenos.

Asimismo, se ha referido a los fenómenos costeros que han "castigado" al litoral de la Comunitat y han "destrozado paseos marítimos". "Es un temporal de dimensiones desconocidas en los últimos años", ha aseverado Puig, quien ha agregado que la próxima semana "puede haber episodios climatológicos por los que hay que extremar la prudencia y prevenir antes que curar".

En el caso de zonas afectadas por la nieve como Vilafranca, el 'president' ha destacado el trabajo de los servicios de emergencias autonómicos y locales en la apertura de vías y carreteras, así como de la población, que en estas zonas "tiene una gran conciencia colectiva" sobre la nieve.

En esta línea, Puig ha hecho un llamamiento a la población para que evite acudir a las comarcas nevadas, ya que "no es el mejor momento para hacer turismo todavía", puesto que la prioridad es liberar los espacios para que "se vuelva a la normalidad" y restablecer las conexiones. Así, ha pedido "prudencia" para evitar colapsos en las carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento