Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Muere una niña de dos años atacada por un perro

Perros
Dos ejemplares de la raza Akita Inu
Ampliar
El perro, de la raza Akita Inu, mordió a la pequeña en la cabeza y el cuello. El animal es propiedad del compañero sentimental de su madre y llevaba un mircrochip y el carné de vacunas al día.

Una niña de dos años falleció en la madrugada del lunes en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugas a consecuencia de las graves heridas que le produjo el día anterior un perro de la raza Akita Inu, propiedad del compañero sentimental de su madre.

Según fuentes de la Guardia Civil, la niña paseaba sobre las 18.30 horas del domingo por una caseta de labranza situada en una viña  detrás del Hotel Acapulco de Sitges con su madre y el compañero sentimental de ésta, que es el propietario del perro.

Por causas que aún se desconocen, aunque las primeras hipótesis apuntan a los celos, el perro atacó a la niña, a la que mordió en la cabeza y en el cuello, causándole heridas muy graves que esta madrugada le causaron la muerte.

Hasta el momento el propietario del perro no ha presentado la documentación obligatoria para la tenencia de perros peligrosos, que incluye un seguro obligatorio de responsabilidad civil y una licencia.

El animal tiene cinco años y se encuentra en el centro de acogida de animales domésticos y de compañía Vilanova, a disposición del juez de guardia encargado del caso.

La opinión del especialista

La casos de esta magnifitud, según el asesor de terapia de conducta y adiestramiento El Refugio, Carlos Alfonso López, son "muy aislados", y normalmente influye más en su comportamiento el tipo de dueño que la propia raza.

Es una pena que es España haya colectivos a los que les gustan los animales 'macarras'

López, quien lamentó que en España  "haya colectivos a los que les gustan los animales 'macarras", explicó que la mayor parte de los perros "potencialmente agresivos" provienen de tiendas que han comprado los animales a mayoristas en el extranjero, donde los crían como si fueran "gallinas" y los trasladan en camiones hacinados y sin ningún cuidado.

129 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raul
1
Avatar genérico
Dice ser raul, 06.06.2005 - 14.18h

estoy harto de ver como en todos los parques la mayoría de los perros están libres y sin atar por sus dueños, el día que pasa algo creo que el máximo responsable es el dueño, espero que pague duro el haber llevado un perro sin atar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro A. Castro
2
Avatar genérico
Dice ser Pedro A. Castro, 06.06.2005 - 14.18h

Los perros en general son animales impredecibles. No se puede generalizar que todos sean peligrosos pero en realidad es dificil definir los que sí lo son.
El bozal debía ser la prevención, sobre todo de aquellos que ya hay antecedentes de su peligrosidad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
3
Avatar genérico
Dice ser ana, 06.06.2005 - 14.44h

luego vas por la calle y los dueños te dicen cuando se te acerca el perro: Si no hace nada!, y digo yo, si un perro es capaz de morder a alguien que conoce, qué no le hará a alguien que no conoce. la policia deberia poner multas a los que no lleven los perros atados y con bozal, además de los que no tengan seguro.
Por cierto, aunque un perro no te haga nada, ¿Porqué tengo que aguantar que me huela o chupe?que se lo haga a sus dueños que yo no tengo que aguantarlos.yo no voy dejando que mi hijo pequeño babee a toda la gente, ni voy dejando que mi serpiente se acerque a nadie, aunque no es venenosa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bsh
4
Avatar genérico
Dice ser bsh, 06.06.2005 - 15.01h

Ana, hija mia, qué rancia eres!

Creo que en muchas ocasiones a quién habría que ponerle un bozal es a más de un ser humano que habla de más.

Que quereis que os diga, yo tengo una perra, lo más manso del mundo, pongo la mano en el fuego de que ella no va a atacar a nadie, le encanta la gente y le encantan los niños...a no ser que la ataquen a ella primero, entonces se defiende (aunque hasta ahora sólo la he visto asustarse y salir corriendo en lugar de defenderse). Y en el caso de que lo hiciera, por defensa, lo siento mucho por la persona pero se lo merece.

Estoy harta de ver cómo en este país no se toman en cuenta los derechos de los animales, y se berrea y se llora cuando pasan estas cosas.

Falta mucho control. Y la solución no es precisamente ponerles bozal.
La gente tiene animales sin saber educarles, sin ser responsables.

Y si pasas por un parque, y no te gustan los perros por que te huelan (quizá es que hueles demasiado, mira a ver) espero que tengas que aguantarte. A mí no me gustan los gritos de los niños, ni sus lloros, y todos los días en el parque me aguanto.

He dicho.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
5
Avatar genérico
Dice ser maria, 06.06.2005 - 15.32h

bsh:
estoy totalmente de acuerdo contigo. Los akita inu, el perro de la noticia, son perros agresivos y deben ir sujetos y con bozal.
Algunas otras razas también.
Pero lo cierto es que los que deberían estar controlados son los dueños, que son los responsables/irresponsables del comportamiento y de la educación de sus perros.
Un saludo a todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
6
Avatar genérico
Dice ser maria, 06.06.2005 - 15.32h

bsh:
estoy totalmente de acuerdo contigo. Los akita inu, el perro de la noticia, son perros agresivos y deben ir sujetos y con bozal.
Algunas otras razas también.
Pero lo cierto es que los que deberían estar controlados son los dueños, que son los responsables/irresponsables del comportamiento y de la educación de sus perros.
Un saludo a todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hicks
7
Avatar genérico
Dice ser Hicks, 06.06.2005 - 15.38h

Yo tambien estoy harto de ver como los dueños pasean a sus perros sin bozal, es más, estoy harto de ver a personas pasear pitbulls o rotweiller u otras razas de ataque, sin bozal. Los perros son impredecibles; es cierto que bien educados y adiestrados es muy dificil que lleguen a hacer daño a alguien, pero prefiero no correr riesgos innecesarios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chaflan
8
Avatar genérico
Dice ser chaflan, 06.06.2005 - 15.40h

pues yo estoy a favor de ana. Tiene toda la razón: ese "si no hace nada..." ¿y a mí qué me importa?El deber del dueño es controlar a su mascota y llevarla con bozal. Y conste que yo he tenido perro, adorable, e hija

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SC
9
Avatar genérico
Dice ser SC, 06.06.2005 - 15.43h

Pues yo tambien tengo una perra, una mestiza de hushy, y es la cosa mas buena, mas estupenda, mas sociable del mundo.
Todos los que dicen que si bozal, que si atados, que si potencialmente peligrosos se nota que no disfrutan del cariño sin condiciones de un animal como es un perro........tal vez deberíamos capar a todos los hombres por ser unos violadores en potencia, o directamente podríamos vivir la humanidad entera recluida en Alcatraz por ser unos asesinos en potencia.
Como a bsh, yo tampoco tengo por que aguantar a los malditos niños del vecino de arriba , que parecen una manada de elefantes, o el llanto incontrolable del bebe de mi vecina de al lado, y ¿digo yo que aten a los niños de arriba o que le pongan un bozal al bebe de al lado?
Los dueños de los perros nos esforzamos en educar a nuestros animales para que no molesten a nadie, y yo suelto a mi perra por el parque porque se lo merece, se merece un rato de libertad, de correr, de jugar conmigo y con otros perros, de que husmee donde le dé la gana que para eso tiene ese estupendo olfato, y haber si empezamos a darnos cuenta, de que un perro de ciudad está perfectamente sociabilizado, acostrumbrado a las personas (niños y adultos) , al ruido y a compartir el espacio con otros perros.
Por cierto, tengo que dar las gracias a mi perra, porque gracias a su instinto de protección , me ha librado por dos veces de ser atracada o algo peor por sendos desgraciados delicuentes asesinos/violadores en "potencia".

Decir despues de todo, que afortunadamente (para la pobre fama de los perros) casos como los de esta noticia son aislados, y si no comparen estadisticas : muertes de personas por perros, muertes de mujeres a manos de sus parejas, muertes por accidente de tráfico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier
10
Avatar genérico
Dice ser Javier, 06.06.2005 - 15.44h

Soy propietario de un Akita inu y quien diga es una raza agresiva no tiene NI IDEA de lo que dice; todo lo contrario, son perros dociles, tranquilos y para nada agresivos.
Como podemos generalizar sobre una raza y decir si es o no agresiva?? Pongamos el caso de que una persona de color ataca a alguien, podriamos asegurar que las personas de color son agresivas??? por favor, utilicemos la cabeza y no nos dejemos manipular por la prensa que muchas veces publica noticias sin informarse sobre el tema que tratan.
Repito, los Akita NO son una raza peligrosa, son los dueños los que hacen de ellos perros peligroso con una mala educación y mal adiestramiento.
Un saludo a tod@s y mas profundo pesame para la familia de la niña.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos