El asesino confieso de dos agentes rurales en Lleida no tenía licencia para su arma

  • El conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que el presunto autor del asesinato de dos agentes rurales este sábado en Aspa (Lleida), que ha confesado a los Mossos d'Esquadra y ha sido detenido por este cuerpo, no tenía licencia para el arma con la que ha disparado a los agentes.

En declaraciones a los medios desde la sede regional de los Agentes Rurales en Lleida, ha asegurado que "lo que haya podido suceder no ha sido un accidente sino un acto criminal" en el que un cazador ha matado a dos agentes rurales.

Según Jané, que ha comparecido junto a la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, y al alcalde de Lleida, Àngel Ros, no hay testigos del momento de los disparos puesto que han tenido lugar en una zona de olivos con poca visibilidad a larga distancia.

Ha explicado que el presunto autor contaba con una licencia 'tipo B' pero que para la escopeta que ha usado, una Benelli, es necesario una 'tipo E', que tenía con anterioridad, por lo que el conseller ha apuntado a un "supuesto de licencia caducada".

El detenido, vecino de Vacarisses (Barcelona), se encuentra en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida y se espera que pase a disposición judicial este lunes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento