Vulcano entregará el ferri "a mediados de la semana que viene"

  • El portavoz del comité de empresa del astillero vigués Vulcano, Nicolás Sangabriel, ha avanzado que la entrega del ferri 'Villa de Teror' se realizará "a mediados de la semana que viene".

En declaraciones a Europa Press, Nicolás Sangabriel ha detallado que, aunque la construcción ya ha sido terminada, es necesario contar con los certificados de clase para poder realizar la entrega del buque.

En concreto, esta certificación deberá ser emitida por la empresa Lloyd's Register Group, que, de este modo, ofrecerá una "garantía" respecto al correcto estado y funcionamiento del ferri. Según ha indicado el portavoz del comité de empresa, se espera que este certificado sea emitido entre este jueves y este viernes.

Asimismo, en relación al futuro de astillero vigués, ha apuntado que se espera que entre en liquidación una vez que se produzca la entrega del buque.

La construcción del 'Villa de Teror' se retomó a finales del pasado mes de marzo, tras meses detenida, en virtud de un acuerdo alcanzado en la Xunta con el comité de empresa y los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), Confederación Intersindical Galega (CIG) y Unión General de Trabajadores (UGT). A esa reunión también asistieron representantes del astillero, Pymar, Xesgalicia y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

De este modo, se realizó un pago lineal de 1.000 euros a la plantilla, que cobró las nóminas de octubre y noviembre adeudadas, así como la de marzo. En abril y mayo recibieron los abonos correspondientes a esos meses y se acordó pagarles los cuatro meses restantes adeudados a la entrega del buque.

Mientras, se acordó un abono inicial a la industria auxiliar del 30 por ciento de la deuda contraída y un pago del 45 por ciento a la entrega del buque. El 25 por ciento restante se comprometió a la solvencia del astillero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento