Alonso dice que si gana Hamilton en los despachos se le caería la cara de vergüenza

Esta tortuosa relación puede acabar hoy mismo (Efe).
Esta tortuosa relación puede acabar hoy mismo (Efe).
Esta tortuosa relación puede acabar hoy mismo (Efe).

El piloto español Fernando Alonso manifestó que si su compañero de equipo en McLaren Mercedes, el británico Lewis Hamilton, gana el Mundial por la reclamación "se me caería la cara de vergüenza, sería una falta de respeto".

Alonso comentó que el que tiene "más puntos es un justo campeón" y agregó: "Si Hamilton gana por la reclamación (presentada por McLaren-Mercedes) se me caería la cara de vergüenza, sería una falta de respeto".

En declaraciones al programa El Larguero el piloto señaló que "si le dan el título a Hamilton terminarían de hundir este deporte, es un escándalo".

Si le dan el título a Hamilton terminarían de hundir este deporte, es un escándalo

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, investigan a los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, que acabaron justo por delante del británico.

El motivo de la investigación está en la temperatura del combustible de los cuatro coches de los equipos citados tras la carrera, que sería inferior al límite de diez grados por debajo de la temperatura ambiente.

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo.

Alonso declaró que se enteró de la reclamación de McLaren-Mercedes dos o tres horas después de acabar la carrera, aunque aseguró: "No le doy mucha importancia a la investigación".

Crítico con McLaren

El doble campeón del mundo hizo un repaso a lo que había sido la carrera de Brasil y reconoció que la salida del finlandés Kimi Raikkonen, a la postre vencedor de la prueba y nuevo campeón del mundo, fue "sorprendente".

"No había ninguna duda que (el brasileño Felipe) Massa iba a dejar pasar a Raikkonen. El resultado para McLaren ha sido macabro, parece que no ha estado bien planteada la temporada desde el punto de vista del "manager" (Ron Dennis), indicó Alonso, quien admitió que McLaren perdió el campeonato por algunas decisiones en la última parte del campeonato.

El resultado para McLaren ha sido macabro

El español fue contundente al asegurar que en McLaren no le han ayudado. "En las últimas carreras he corrido atado de pies y manos, yo no tenía ningún tipo de decisión", dijo y añadió: "No he hablado todavía con ningún equipo. No sé si aceptaría la libertad si McLaren me la diese y si me fuera de McLaren, Renault no sería mi primera opción".

Fernando Alonso confirmó que el próximo viernes estará en Oviedo para asistir a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, uno de los cuales, concretamente el de Deportes, lo recibirá en esta edición el ex piloto alemán de Fórmula uno Michael Schumacher, gran rival del piloto español hasta la pasada temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento