Los trabajos de remodelación y reordenación del parque de Los Naranjos de Fuengirola avanzan a buen ritmo

  • La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha informado de las obras de remodelación que se están desarrollando en el conocido parque de Los Naranjos y que "avanzan a buen ritmo". El proyecto contempla una reordenación interna de los espacios para dotarlos de una mayor funcionalidad y de mejores servicios, todo ello valorado en unos 140.000 euros.

Así, la regidora ha destacado la apuesta municipal por incoporar nuevas zonas verdes y ha recordado que el pasado año se crearon el parque Europa, el Syalis II y el de calle Castaños, además de impulsar mejoras en otros ya existentes.

En el parque de Los Naranjos, ha explicado, se han planteado una nueva distribución de las zonas de juegos para atender las peticiones de todos los vecinos. "Es necesario, por el uso, ir realizando mejoras y tareas de mantenimiento en todas las zonas verdes, algo que hacemos", ha explicado Mula en un comunicado.

Este parque dispone de una superficie total de 4.695 metros cuadrados, donde se distribuyen áreas para el uso de los niños, para adultos y zonas de descanso. Así, la infantil se centrará en un solo espacio y pasará a tener 1.098 metros cuadrados, lo que supone 271 metros más que la actual, incluyendo juegos adaptados.

Mula ha aclarado que al cambiar la ubicación de los juegos que estaban en la parte más baja se eliminan los inconvenientes que hasta ahora surgían cuando llovía, ya que se localizaban en una pendiente.

Asimismo, se va a llevar a cabo una reordenación de los elementos biosaludables distribuidos en un circuito y se va a crear una nueva pista para practicar petanca, con lo que se dará respuesta a las demandas vecinales.

Para atender los requerimientos de niños con discapacidad se va a colocar un juego adaptado en el área de columpios y además la simulación del camión de bomberos, que será el elemento más llamativo del recinto, contará con una rampa para facilitar el paso. La actuación se completa con el arreglo de los accesos, la colocación de una veintena de bancos y también una nueva fuente, además de elementos de jardinería.

Todo ello va a suponer una inversión de poco más de 140.000 euros- La empresa encargada de realizar los trabajos es Ludomáquina S.A y el plazo de ejecución de las obras es de una veintena de días. "A lo largo de 2017 vamos a ir renovando más zonas verdes y seguir apostando por su creación", ha indicado la alcaldesa, al tiempo que ha señalado que en el entorno del parque de Los Naranjos se encuentra calle Blanca Paloma, la cual también será próximamente remodelada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento