Diputación impulsa 21 obras que permitirán la contratación de 441 trabajadores en Salares, Árchez y Sayalonga

  • La Diputación de Málaga ha impulsado un total de 21 obras que permitirán la contratación de 441 trabajadores en los municipios malagueños de Salares, Árchez y Sayalonga. Las obras, enmarcadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario de las anualidades 2015 y 2016, están encaminadas a la adecuación y remodelación de edificios municipales e infraestructuras públicas, y a la reurbanización y arreglo de calles y caminos.
Ramón Del Cid José alberto armijo obras diputación PFEA archez
Ramón Del Cid José alberto armijo obras diputación PFEA archez
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Ramón Del Cid José alberto armijo obras diputación PFEA archez

Así lo han explicado el diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, y el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, que esta semana han visitado las obras en ejecución.

Las 21 actuaciones, que tienen un coste de más de un millón de euros, están cofinanciadas por la Diputación de Málaga, el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la provincia, y suponen una inversión de 117.896 euros por parte de la institución supramunicipal.

Uno de los principales objetivos de las obras del PFEA, además de mejorar las infraestructuras de los municipios beneficiados, es la contratación de trabajadores desempleados, según han recordado desde la Diputación en un comunicado.

El programa permite realizar obras de interés general, social y de infraestructuras, al tiempo que se estimulan las economías locales y se mejora la calidad de vida y las condiciones socioeconómicas de las personas que residen en poblaciones que, al ser tradicionalmente agrícolas, presentan altas cifras de desempleo en los periodos comprendidos entre las campañas de recolección, han recalcado.

La Diputación destinará más de 2,5 millones de euros al PFEA durante el año 2017. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento