De la Serna defiende mantener el Plan de Vías pero advierte de que será necesario aportar financiación extra

  • El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha mostrado este sábado en Gijón el compromiso "firme y contundente" de seguir dando pasos en el proyecto de integración ferroviario de la ciudad, conocido como Plan de Vías, para lo que se realizará un estudio de prospección económico financiera acerca del dinero que se pueda conseguir por la venta de las parcelas del 'solarón' y posibles vías de financiación. Eso sí, ha augurado que será necesaria una aportación extraordinaria de las administraciones implicadas en el proyecto.
Iñigo de la Serna en su visita a Gijón.
Iñigo de la Serna en su visita a Gijón.
EUROPA PRESS
Iñigo de la Serna en su visita a Gijón.

Ha recalcado, asimismo, que sin una viabilidad técnica y una sostenibilidad económico financiera, el proyecto sería irrealizable. Así lo indicado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, tras reunirse con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), y la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, así como otros representantes de las tres administraciones.

De esta forma, el ministro ha comprometido la centralidad de la estación, frente al Museo del Ferrocarril, como se acordó en el último Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, así como el soterramiento de las vías. Ha defendido también, aprovechar al máximo las infraestructuras construidas, con relación al 'metrotren', actualmente inundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento