Organizan talleres de robótica educativa destinada a niños en Badajoz

  • La Asociación Robótica y Tecnología Creativa de Extremadura (AROTEC) ha organizado una serie de talleres dirigidos a niños de entre 6 y 12 que se desarrollarán este sábado, 21 de enero, y el próximo lunes, día 23, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.
Un chico en un taller de robótica
Un chico en un taller de robótica
EL CORTE INGLÉS
Un chico en un taller de robótica

Los participantes realizarán montajes de figuras con piezas de LEGO y recibirán nociones básicas de programación, sin necesidad de que tengan conocimientos específicos previos, sólo "ganas de aprender y de divertirse".

La robótica permite a los niños trabajar competencias como la ciencia, la ingeniería, la tecnología, las ciencias y las matemáticas, pero "sobre todo les ayuda a entender la secuencia lógica de las cosas, a ser autónomos, a generar recursos y soluciones ante un problema, a crear nuevas ideas, a tener control sobre sí mismos y a desarrollar la imaginación", según destaca Ámbito Cultural en una nota.

AROTEC es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en el 2013 con el objetivo de dinamizar y potenciar el interés por la ciencia y la tecnología entre niños y jóvenes a través de la robótica. Cuenta con sedes en las principales ciudades extremeñas, donde oferta actividades. Estos talleres forman parte de su proyecto Educarobot.

Los encargados de impartir estos cursos son Jesús Rodríguez, director de la asociación, y Óscar Ordiales. Jesús Rodríguez lleva más de 10 años trabajando en ámbito de la tecnología y la innovación educativa. Actualmente es profesor de inglés en el IESO Los Barruecos de Malpartida de Cáceres.

Ha trabajado en proyectos y equipos multidisciplinares, desde el ámbito de la cultura y la filología hasta la tecnología y la innovación empresarial en entidades como el Consorcio IdenTIC, GPEX y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura (Fundecyt).

Óscar Ordiales es ingeniero técnico en Informática de Sistemas y especialista en automatización de procesos mediante sistemas microinformáticos. Se ha formado en Diseño, Montaje y Administración de Redes en la Universidad de Coimbra (Portugal).

Esta actividad está limitada a un número máximo de 30 niños por taller y es necesario inscribirse en el servicio de Atención al Cliente. El precio es de 2 euros. Los horarios de los talleres son de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas el día 21 y de 16,00 a 18,00 y 18,00 a 20,00 el día 23.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento