La Diputación de Teruel reúne en una carpeta guía sus enclaves naturales y de turismo activo

  • La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha llevado a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, su nueva Carpeta Guía de Naturaleza y Turismo Activo, una herramienta de trabajo y promoción "importante" que se ha elaborado en el último año junto a las diez comarcas turolenses.
Paisaje turolense.
Paisaje turolense.
EUROPA PRESS
Paisaje turolense.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Francisco Martí, al observar que hasta ahora no contaban con un recurso conjunto que uniera planos y senderos de estas zonas.

"Pensamos en hacer esa carpeta con los diez planos y las rutas que cada comarca considerara más importante", así como incluye un plano general con más información de la provincia, como la ruta del Camino del Cid, las vías verdes o los tres GR que atraviesan los municipios turolenses.

Naturaleza y turismo activo son "dos puntales" en los que trabaja la institución provincial, que ha editado 10.000 de estas guías y ha llevado a Madrid algunos de estos ejemplares para atender las consultas de los visitantes de Fitur, una feria que "es un escaparate en el que todos debemos de estar", ha afirmado.

La provincia de Teruel da a conocer toda la oferta turística de sus localidades bajo el lema #SienteTeruel, con material editado por las comarcas así como con la nueva cartelería y promociones en las que se ha estado trabajando durante el pasado año y como principal novedad ha llevado a Madrid esta nueva Carpeta Guía de Naturaleza y Turismo Activo.

CÓDIGOS QR

Concretamente, la carpeta comprende diez planos o mapas, uno por cada una de las diez comarcas, con información sobre todas las rutas que cada comarca ha decidido incluir, marcadas en el mapa y agrupadas en ocho apartados identificados con colores.

En el dorso de cada mapa figura una explicación de cada apartado y un código QR que enlaza a la web comarcal donde se amplia esa información. También se incluyen las empresas de servicios turísticos y turismo activo que actúan en cada comarca y los servicios que ofrecen.

Además, aparece el plano general en tamaño A5 con todas las rutas comarcales agrupadas igualmente por colores y con una pictografía de la provincia con la ubicación de cada comarca y todas las empresas de servicios turísticos y de turismo activo de la provincia; y se reserva una parte para describir las otras rutas vertebradas de la provincia: el Camino del Cid, las dos Vías Verdes y los tres GRS.

Todo ello, en una carpeta de 42 por 30 centímetros realizada en cartón semimate plastificada y troquelada con una solapa y grosor suficiente para contener los diez mapas comarcales y el plano general. En su portada aparece un plano provincial con los nombres de cada comarca y en la contraportada se sugieren consejos para disfrutar de las rutas con seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento