Personas con problemas de movilidad, una asignatura pendiente del turismo rural

  • Sólo el 20% están adaptadas a personas con problemas de movilidad.
  • Otro nicho no cubierto es el de los niños: sólo el 28% tiene parque infantil o cunas.
  • Poder llevar mascota es el segundo servicio más reclamado tras la piscina.
Una habitación de un establecimientro de turismo rural español.
Una habitación de un establecimientro de turismo rural español.
CLUB RURAL
Una habitación de un establecimientro de turismo rural español.

Las personas con problemas de movilidad son una de las asignaturas pendientes del turismo rural en España. Sólo el 20,1% de las casas rurales se encuentran adaptadas a personas con este tipo de problemas. La realidad es que el 79,9% de establecimientos rurales del país no están comprometidas con este colectivo y si lo están no se nota.

Así, los establecimientos adaptados a personas con discapacidad son solicitados por el 9,7% de los turistas de casas rurales. Son datos de la nueva edición del Barómetro de Turismo Rural elaborado por el portal de alojamientos de Club Rural.

El estudio intenta reflejar los servicios más demandados y ofrecidos, así como las carencias que aún sufre el sector. Otro de los nichos no está cubierto es el de los niños. Únicamente el 28% de las casas rurales dispone de parque infantil o cunas entre otros elementos.

La admisión de mascotas, por su parte, se ha incrementado un 1% con respecto a 2015, hasta el 42,30%. Según este portal, poder llevar a nuestro perro o gato se sitúa así como el segundo servicio más reclamado por el cliente en las casas rurales, por detrás de la piscina.

El jacuzzi es el servicio menos presente en este tipo de establecimientos con una presencia del 11,60%. En el lado opuesto se sitúan la chimenea (65,20%), la barbacoa (58,40%), los cuales se mantienen en la misma posición con respecto al barómetro del año anterior.

Por último, un dato sorprendente. Solamente el 1,4% de los usuarios de casas rurales considera importante que haya conexión a Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento