Bomberos Unidos recaudan en la capital ayuda para Siria con la que enviarán dos convoys a la zona

  • Bomberos Unidos Sin Fronteras de Huelva (BUSF) ha superado sus expectativas con la recaudación de alimentos y material para Siria, con lo que han logrado material para el primer convoy previsto para el próximo 28 de enero; además, con el material sobrante podrán enviar un segundo convoy para hacer llegar toda la ayuda.
Bomberos Unidos Sin Fronteras
Bomberos Unidos Sin Fronteras
EUROPA PRESS/AYTO
Bomberos Unidos Sin Fronteras

Mientras siguen trabajando en la clasificación y organización de lo recaudado, el grupo de voluntarios coordinados por Antonio Rodríguez Nogales, responsable del Área de Catástrofe de Bomberos Unidos Sin Fronteras, ha agradecido la respuesta de los onubenses, "que ha sido contundente, superando todas las expectativas".

Hasta este jueves, la campaña había cerrado el cupo de mantas y ropa, mientras que los alimentos no perecederos superaban ya las diez toneladas que probablemente, según Nogales, "conseguiremos doblar a lo largo de este viernes, cuando recibamos las aportaciones recogidas en el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, el Hospital, distintas entidades sociales y 14 colegios de la ciudad".

El responsable del Área de Catástrofes de Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF ha reconocido sentirse "desbordado por la respuesta de una ciudad que demuestra su solidaridad en cada propuesta".

De esta forma, ha certificado que el convoy con salida prevista para el 28 de enero desde la Delegación Central de Bomberos Unidos en Madrid hacia la frontera de Turquía con Siria "está completo", anunciando que "ya estamos preparando otro desplazamiento para la segunda quincena de febrero". La campaña seguirá activa hasta el domingo, y todavía se pueden seguir entregando alimentos no perecederos en el Parque de Bomberos.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha visitado este viernes las instalaciones habilitadas en el Parque de Bomberos de Huelva para la coordinación de la Campaña de Captación de Ayuda Humanitaria destinada a la población Siria.

Cruz ha indicado a este respecto que "es una satisfacción y un orgullo, como alcalde de Huelva, comprobar el carácter solidario los onubenses" y ha celebrado "la absoluta generosidad de los onubenses con los que más están sufriendo y la extraordinaria sensibilidad ante la desgracia y los dramas humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento