Vecinos de la Casbah alertan de que una parte del muro del paseo ha caído y 5 casas "están en peligro"

  • La Asociación de Vecinos de la Dehesa ha alertado este viernes de que parte del muro del paseo marítimo de la zona de la Casbah "ha cedido y al menos cinco casas están en peligro", ante lo que los residentes "han preparado las maletas por si policía y bomberos deciden evacuar".
Estado de la zona de La Casbah tras el temporal
Estado de la zona de La Casbah tras el temporal
FEDERACIÓN DE VECINOS DE VALENCIA
Estado de la zona de La Casbah tras el temporal

En un comunicado, la entidad vecinal ha denunciado "la dejadez y la falta de previsión de la demarcación de Costas a la hora de reparar los daños que el último temporal dejó en el paseo marítimo de la zona de la Casbah".

La presidenta de la asociación, Ana Gradolí, ha lamentado que ha pasado "un mes desde entonces y nada se ha hecho para reparar los daños y proteger las casas de los vecinos que están viviendo estos días con miedo e incertidumbre".

De hecho, ha explicado que ya hay vecinos con las maletas preparadas por si los bomberos o la policía les aconsejan que abandonen las viviendas. Según ha dicho, uno de los dos socavones del paseo marítimo se ha hecho más grande y el agua está penetrando en él, con el peligro que supone.

Además, ha comentado que "si el oleaje sigue embistiendo con la misma fuerza lo más probable es que el muro ceda del todo y el agua impacte directamente en las viviendas".

Si esto sucediera, "el responsable directo sería la Demarcación de Costas, por lo que los afectados se reservarían la posibilidad de tomar las medidas oportunas".

Desde la entidad han exigido que se tomen medidas urgentes para proteger las casas, que se reparen los daños de forma inmediata y que se reponga la arena necesaria cuando las condiciones lo permitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento