El PSOE critica el "cinismo absoluto" de Foro al hablar de estado de "abandono" del Plan de Vías

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha tildado de "cinismo absoluto" las declaraciones realizadas este pasado por el portavoz del Gobierno local, Fernando Couto, y el diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca sobre el estado "de abandono", según ellos, del Plan de Vías, ya que este en los casi seis años que Carmen Moriyón lleva siendo alcaldesa "no ha avanzado nada".

Ha recordado, además, a través de una nota de prensa, que Foro y PP comparten sus planteamientos sobre el Plan desde 2011 y fueron socios de coalición en las dos últimas elecciones generales.

Asimismo, ha criticado que el Ministerio de Fomento sigue sin dar respuesta a las preguntas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso sobre la situación del Plan de Vías de la ciudad, a punto de vencer el plazo para contestarlas, y un año después de aprobar junto a Foro el cambio de ubicación de la estación.

"Lo que nos vendieron como una modificación del proyecto del Plan de Vías", ha reprochado Pérez, a través de una nota de prensa. Ha incidido, en este sentido, que el Ministerio se comprometió a realizar una serie de trabajos y estudios técnicos "de los que no hemos vuelto a saber", ha añadido. A este respecto, ha exigido que el Gobierno municipal de Foro "deje de darle coartadas al ministerio, planteando ocurrencias sin fundamento y que no se molestan ni en analizar".

El portavoz socialista ha señalado que Gijón necesita respuestas y compromisos por parte del Gobierno central para abordar la estación intermodal y conectarla "con el túnel que Cascos nos dejó como herencia", ha reprochado, para después añadir que condiciona toda la operación, retrasándola año tras año, según él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento