Tudanca teme que CyL se convierta en un "parque temático con riqueza patrimonial y natural, pero sin habitantes"

  • El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha mostrado su temor de que la Comunidad se convierta en un "parque temático con riqueza patrimonial y natural, pero sin habitantes", después de que se conocieran los datos del padrón continuo que reflejan una pérdida de población de 24.533 personas en 2015.

Así lo ha asegurado este viernes en Madrid, donde ha asistido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha defendido un turismo "equilibrado y no estacional" que fije población y cree riqueza, por lo por que ha apostado por un Plan de Convergencia Turística y la Declaración de las fortificaciones de la Raya como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Acompañado por alcaldes y concejales socialistas y por el presidente de la diputación de Soria, Luis Rey, el secretario general del PSCyL ha recorrido los expositores de localidades y patronatos de turismo de Castilla y León.

Luis Tudanca ha reiterado "el compromiso del PSOE con el turismo, como fuente de riqueza y con elemento que fija población en el territorio", al tiempo que ha alertado del riesgo de despoblación.

"Si la Junta continúa sin cambiar sus políticas fracasadas en materia de población, convertirá Castilla y León en un parque temático, precioso pero vacío, con riqueza patrimonial, artística y natural, pero sin nadie", ha enfatizado.

Para conseguir todo esto, Tudanca ha propuesto la elaboración de un Plan de Convergencia turística que "no existe en Castilla y León" y el apoyo a la iniciativa que capitanean los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y el portugués de Almeida como fortificaciones fronterizas de la Raya para ser declaradas con Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En relación al anuncio de hoy de Herrera de un nuevo Plan turístico, Luis Tudanca considera que "es un nuevo plan con nombre bonito, pero con poco presupuesto, escasa calidad y nula efectividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento