MÉS: "Que Trump sea presidente de EEUU supone oficializar el odio a los más débiles"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado este viernes que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca supone la "oficialización de algo que tendría que estar desterrado de la política, el odio hacia los más débiles".

En declaraciones a Europa Press, Abril ha dicho que también supone "un paso atrás en la historia de la Humanidad" que "no aprendió de los errores del siglo XX, con personajes terribles como Hitler, y ahora en siglo XXI da la bienvenida a Trump".

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, también en declaraciones a Europa Press, ha censurado que "las políticas anunciadas por Trump en campaña y ahora confirmadas conducen a la construcción de muros, en vez de puentes".

"Son políticas racistas y muy machistas y en lo económico son políticas de corte neoliberal para seguir desoyendo a la parte más castigada del pueblo estadounidense", ha dicho.

Asimismo, Camargo ha dicho que "estas políticas de Trump, encajan con algunas mucho más cercanas, como las de Le Pen, Putin" y "en otro orden" con las de "Merkel y Rajoy" que, según ha censurado, "no dicen nada en contra de esta idea de levantar muro".

"Tenemos que estar con la alarma encendida porque aunque parezca que esté a miles de kilómetros, lo tenemos mucho más cerca, con la política de corte xenófobo y de perseguir refugiados", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento