Sucesos.- La Policía Local de Marbella detiene a un hombre por el incendio de una vivienda y por amenazas

  • Agentes de la Policía Local de Marbella (Málaga), pertenecientes al Grupo Operativo de Prevención e Intervención II, detuvieron este pasado jueves a un ciudadano rumano de 35 años por un presunto delito de incendio y amenazas graves tras, supuestamente, quemar una casa en los Llanos de San Ramón y amenazar a una persona con quemarla mientras empuñaba una navaja.

Según han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, la Sala del 092 recibió una llamada sobre las 13.50 horas informando del inicio de un fuego en una vivienda de Marbella.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Local, quien solicitó los servicios de Bomberos y debido a la gravedad del fuego tuvo que utilizar el extintor del vehículo policial para evitar la propagación de las llamas a las casas colindantes.

El propietario de la vivienda facilitó la descripción del presunto autor del fuego a los agentes, quienes lo localizaron a escasos metros del lugar sin camiseta y con varios cortes en el abdomen que se habría provocado él mismo con una cuchilla, según contó posteriormente a los agentes.

Un testigo manifestó a los policías locales que esa misma persona le acababa de amenazar con quemarlo si lo echaba de su casa mientras le esgrimía una navaja, además de reconocer al detenido como el presunto autor del incendio de la casa.

Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de incendio y amenazas graves, tras lo que fue trasladado, primero al centro de salud, donde fue atendido de las heridas, y luego a dependencias de Policía Local de Marbella para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.

ROBO EN UN RESTAURANTE

Por otro lado, agentes de la Policía Local, adscritos al Grupo Operativo de Prevención e Intervención III, han detenido en la madrugada de este viernes, en concreto a las 03.25 horas, a un ciudadano marroquí de 30 años por un presunto delito de robo con fuerza en un restaurante situado en la plaza de los Olivos de la localidad.

La Sala del 092 recibió la llamada de un vecino denunciando haber escuchado ruidos de rotura de cristales procedentes del establecimiento, por lo que una pareja de la Policía Local se personó en el lugar comprobando que habían roto un ventanal con una piedra de grandes dimensiones, han informado desde el Consistorio.

Dentro localizaron al presunto autor, escondido en una cámara, ubicada bajo una balda en una habitación que previamente había cerrado para evitar ser encontrado. Los agentes le informaron de sus derechos y del motivo de la detención y durante el cacheo le intervinieron un total de 610 euros y dos teléfonos móviles de última generación.

El detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía Local de Marbella para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento