La FOE aplaude la decisión de Hacienda que permite el aplazamiento del IVA a pymes y autónomos

  • La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha mostrado este viernes su "satisfacción" por la decisión publicada por la Agencia Tributaria en una instrucción que aclara que los autónomos podrán seguir aplazando o fraccionando el pago del IVA y otras deudas tributarias inferiores a 30.000 euros sin aportar garantías y lo podrán seguir haciendo durante un periodo máximo de 12 meses, salvo que el contribuyente solicite un número de plazos inferior, en cuyo caso, se concederán los plazos solicitados.

Según ha informado la FOE en una nota, la periodicidad de los pagos será, en todo caso, mensual y se tramitarán mediante un mecanismo automatizado de resolución. En el caso de las empresas, también podrán aplazar las deudas inferiores a este importe sin presentar garantías pero en este caso durante un plazo máximo de seis meses.

En el seno de la FOE se ha acogido con "satisfacción" esta medida ya que con la misma se viene a dar respuesta a una reivindicación que se ha venido realizando desde que se publicara el Real Decreto Ley que aprobó el Gobierno en diciembre en el que se endurecían dichos aplazamientos, en perjuicio de pymes y autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento