Sucesos.- Detenido en la A-7 en San Roque el conductor de una furgoneta con 390 kilos de hachís

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en colaboración con la Guardia Civil al conductor de una furgoneta que se dio a la fuga en la Línea de la Concepción (Cádiz), como presunto autor de un delito contra la salud pública, un delito contra la seguridad vial y otro delito por resistencia y desobediencia. El detenido, de 32 años de edad y residente en Sevilla, transportaba en la furgoneta 13 fardos de hachís con un peso aproximado de 390 kilos.

Según detalla la Policía Nacional en una nota, un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en la carretera de El Zabal, en La Línea de la Concepción, observó como una furgoneta realizaba una maniobra sospechosa, por lo que procedieron a darle el alto.

Por su parte, el conductor de la furgoneta hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad, iniciándose una persecución en dirección a la autovía A7, por lo que se solicitó apoyo al COS de la Guardia Civil.

Así, en el kilómetro 73 de la A7 la furgoneta fue interceptada por los agentes de la Policía Nacional conjuntamente con una dotación de la Guardia Civil procedente de San Roque.

En el registro realizado se localizó en el interior del vehículo 13 fardos de hachís, por lo que el conductor fue detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y un delito de resistencia y desobediencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento