Un juzgado investiga al exobispo de Santander, Vicente Jiménez, por un presunto delito de revelación de secretos

  • El Juzgado de Instrucción número 11 de la capital aragonesa ha citado a declarar al arzobispo de Zaragoza y exobispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, el próximo 3 de marzo, en calidad de investigado por un presunto delito de revelación de secretos en un supuesto caso de espionaje denunciado por una exnotaria de los tribunales canónicos.
El obispo de Santander, Vicente Jiménez
El obispo de Santander, Vicente Jiménez
OBISPADO
El obispo de Santander, Vicente Jiménez

El Arzobispado había denunciado anteriormente a la exnotaria por presuntas irregularidades en documentos.

También están llamados a declarar el ecónomo diocesano de Zaragoza, Ernesto Meléndez, y el perito Jorge Pina. Fuentes del Arzobispado de Zaragoza han explicado a Europa Press que el clima es de "tranquilidad" en la Diócesis y "de colaboración" con la justicia para que se esclarezca todo lo ocurrido.

Asimismo, han apuntado que todavía no han recibido la notificación de la imputación y han comentado que el arzobispo se encuentra en estos momentos fuera de Zaragoza.

La investigación de estos hechos ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía Aragón, que la inició tras recibir una denuncia de la extrabajadora en la que indicaba que el arzobispo había ordenado un volcado de la copia de seguridad de su teléfono móvil, incluyendo las conversaciones de Whatsapp con determinadas personas, para utilizar esa información en una investigación canónica en contra de esta mujer, que es seglar, y de dos sacerdotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento