Diputación mantiene activo un dispositivo especial de carreteras y trabaja para abrir las vías afectadas

  • La Diputación de Almería mantiene activo el dispositivo especial de carreteras a causa de la ola de frío y está trabajando, desde el jueves por la noche, de forma ininterrumpida para mantener limpias y tratar de abrir al tráfico las vías provinciales afectadas por la nieve.
El diputado Óscar Liria se ha desplazado a las carretera afectadas por la nieve.
El diputado Óscar Liria se ha desplazado a las carretera afectadas por la nieve.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado Óscar Liria se ha desplazado a las carretera afectadas por la nieve.

En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que el diputado de Fomento, Óscar Liria, se ha desplazado este viernes a las zonas más afectadas y ha visitado a los trabajadores que, sin descanso, están tratando de mantener limpias las carreteras provinciales, a pesar de las continuas nevadas.

El diputado Óscar Liria ha agradecido la "disponibilidad, entrega y dedicación" de los miembros que componen el dispositivo especial, maquinistas, dos brigadas y apoyo externo, y ha revelado que permanecerá activo hasta que la nieve de una tregua y el frío se marche de la provincia.

Liria ha explicado que "la nieve necesita de intervenciones rápidas, pero no da tregua. Una vez limpias las carreteras, si nieva con intensidad, hay que volver a actuar, porque se producen cortes. Por eso, es tan importante la continuidad y el trabajo que desarrollan los efectivos en las carreteras provinciales".

Según información facilitada por los capataces de zona y por el encargado general del operativo, la situación actual, al mediodía de este viernes, de la Red Viaria Provincial obliga a tener cortado la AL-4404, que da acceso al Calar Alto, aunque hay un itinerario alternativo por la AL-1178; la AL-5405 en Escúllar también está cerrada al tráfico, pero no afecta a los núcleos de población; y en la AL-4406, en los accesos a Castro y Olula, hay entre tres y cuatro centímetros de nieve, por lo que se recomienda el uso de cadenas.

En la carretera AL-3103 de acceso a Turrillas también se requiere el uso de cadenas, por la acumulación de unos dos centímetros de nieve en la calzada, aunque la Brigada Sur trabaja en la retirada de la nieve; y en la AL-3102, de acceso a Bacares, ya se ha despejado el acceso al municipio y se puede circular por esta vía.

La AL-5407 y la AL-5406, de Las Menas de Serón, están cortadas y se ha habilitado un itinerario alternativo por la A-1178. En la AL-9102, de Topares a Cañada de Cañeplas, ya se puede circular tras haber sido retirada la nieve; y en la AL-9102, el tramo de Topares a Vélez Blanco, se mantiene cortado, con un desvío por la A-317.

Las carreteras de acceso a Tahal, Alcudia, Chercos, Benitagla y Benizalón, la AL-5100, la AL-5101, la AL-6605 y la AL-6606, se encuentran despejadas desde el mediodía de este viernes, tras haberse retirado la nieve con la maquinaria de la sección de maquinaria de la Diputación y maquinaria de apoyo de la sección de conservación.

Las carreteras de acceso a Alcóntar, Serón, Tíjola, Lúcar, Somontín, Urrácal, Suflí y Sierro, que este jueves tuvieron dificultades de circulación, se encuentran totalmente despejadas de nieve. Durante este viernes y este sábado, continuarán los trabajos de despeje de nieve y hielo sobre la calzada, estando prevista la utilización de varios equipos rociadores de sales fundentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento