La pareja del hombre abatido por la Policía en Sevilla niega que sea víctima de violencia de género

Imagen de la vivienda de La Algaba donde se ha producido el enfrentamiento
Imagen de la vivienda de La Algaba donde se ha producido el enfrentamiento
EUROPA PRESS
Imagen de la vivienda de La Algaba donde se ha producido el enfrentamiento

La mujer de 40 años pareja del hombre abatido a tiros la madrugada de este pasado jueves por la Policía Local de La Algaba (Sevilla) ha rechazado la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), alegando que ella no es víctima de "violencia de género", según ha dicho a Europa Press Lydia Gómez, concejal de Igualdad del municipio.

Según la edil de Igualdad, Mayores, Salud y Educación, la mujer y su hija menor de edad, que tiene unos 16 o 17 años, están en estos momentos acogidas "en casa de unos familiares". "Todavía están un tanto en shock", ha dicho. En ese sentido, la concejal ha expuesto que la mujer "ha rechazado" los recursos de apoyo ofrecidos tanto por el Ayuntamiento como por el IAM, asegurando que ella y su hija "no son víctimas de violencia de género".

Los hechos se remontan a la madrugada del jueves, cuando los agentes acudieron a un domicilio de La Algaba tras la denuncia de una mujer que alertaba de una agresión a manos de su pareja. A la vivienda acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y fue entonces cuando se produjo un enfrentamiento entre el denunciado y los agentes tras atacar y herirlos con un cuchillo de poda, resistiéndose a su detención. El denunciado murió por disparos efectuados por la Policía Local. Dos de ellos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de Sevilla.

La concejal de Igualdad del municipio ha reiterado ya este viernes que por lo que se refiere al varón, de unos 33 años de edad, "no había denuncias previas" en su contra y la mujer no había realizado "ninguna solicitud" de información ante las instituciones, respecto a una posible situación de violencia de género.

Según la concejal, tanto madre e hija, como "los entornos" familiares y sociales de la mujer y del hombre, "niegan" de hecho que hubiese una situación "de maltrato". Así, ha manifestado que más allá de tratarse de una situación "muy sorprendente", parece claro que el caso es "complejo" y que la actuación de este hombre la pasada madrugada del jueves podría ser "un hecho aislado". Ha apostado, por tanto, por "esperar" a los resultados de la prueba de autopsia practicada al cadáver y al avance de las investigaciones policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento